Buy Reports onlineAnalisis Personalizado

En esta sección

Usted está aquí:

Dinámica de Trabajo en equipo: Contribute

¡El equipo corre contra reloj para completar nueve tareas armado con sus informes Belbin y su iniciativa!

Contribute Folders NF
Cauliflower NF
Contribute Butterflies 2 NF
Purple Shoes NF
Contribute build 1 NF
Contribute Folders NF
Contribute sheep pen NF
Contribute image 4 NF
Contribute writing 2 NF

¿QUÉ es Contribute?

De las dos dinámicas sobre trabajo en equipo Belbin, Contribute es la más orientada hacia la metodología de Roles de Equipo. Esta dinámica está diseñada para poner de manifiesto las fortalezas y contribuciones de cada uno de los 9 Roles de Equipo Belbin de tal manera que los miembros del equipo conocen los roles en un ambiente de aprendizaje.

Contribute consiste en nueve tareas diferentes que implican desde escribir titulares hasta guiar a los miembros del equipo a un redil. Cada ejercicio se corresponde con un Rol de Equipo y es el equipo quien debe decidir quién debería realizar qué tarea. El objetivo del equipo es conseguir 9 premios, cada una de ellos representa un rol de equipo, en un periodo de tiempo determinado.

Contribute ayuda al equipo a explorar sus fortalezas y debilidades. ¿Qué hicieron cuando se percataron de que no tenían Finalizadores y contaban con cinco Impulsores?, ¿Cómo salvarán las carencias y los excesos del equipo cuando regresen a su lugar de trabajo?



¿POR QUÉ utilizar Contribute?

CF Tom Small

Lanzado por primera vez en el año 2000, Contribute se ha utilizado para ayudar a miles de equipos en diversas situaciones incluyendo:

  • Comprender sus fortalezas y debilidades potenciales
  • Desarrollar un lenguaje de Roles de Equipo neutral, de no confrontación
  • Transformar al equipo en un equipo de alto rendimiento
  • Resaltar los diferentes comportamientos asociados a los Roles de Equipo y resolver conflictos
  • Permitir a equipos de nueva creación empezar a trabajar de manera eficaz desde el primer momento


¿CÓMO funciona?

Esta dinámica está diseñada para que participen entre 4 y 9 personas y su ejecución dura una hora aproximadamente. La reflexión y feedback posterior puede durar tanto como se considere necesario. Se recomienda que cada participantes complete previamente a comenzar el ejercicio su Inventario de Autopercepción Belbin y que le evalúen un mínimo de cuatro personas a través de la Valoración de Evaluador.

Los informes desempeñan un papel importante en la asignación de las nueve tareas por lo que debería dejarse un tiempo antes de comenzar la dinámica para que cada participante tuviera la oportunidad de leer su informe detenidamente.

Contacta con nosotros si deseas un presupuesto a medida spain@belbin.es

Dar FEEDBACK

El manual del formador contiene pistas sobre aspectos a observar y sobre cómo dar feedback al equipo. Algunas de las preguntas que se pueden plantear después de realizar la dinámica Contribute pueden ser:

  • ¿Cómo se distribuyeron las tareas?, ¿todo el mundo compartió la información sobre sus fortalezas en términos de Roles de Equipo?
  • ¿Tenía el equipo alguna carencia?, ¿cómo superó el equipo esta dificultad?
  • ¿Cómo resolvió el equipo los problemas derivados de que varios miembros tuvieran las mismas fortalezas en términos de Roles de Equipo?
  • ¿Cómo se puede relacionar este hecho con alguna situación reciente a la que se ha tenido que enfrentar el equipo?
  • Ahora que todo el mundo ha compartido sus fortalezas y debilidades Belbin, ¿esta información habría cambiado los resultados de proyectos recientes?


PRECIOS y Envío

Contacta con nuestra oficina si deseas un presupuesto a medida spain@belbin.es

Everyone no logo SMALL

Página impresa desde el sitio web Belbin(R) http://www.belbin.com/espanol

Belbin(R) es una marca registrada de Belbin Associates.