Buy Reports online

En esta sección

DESCARGAS...

Usted está aquí:

Qué son los informes Belbin

Tu INFORME BELBIN

Para utilizar los roles de equipo de Belbin y empezar a lograr resultados positivos, el primer paso es completar un Inventario de autopercepción.

¿Qué es el Inventario de autopercepción (IAP)?

  • Se trata de un cuestionario online que se tarda unos 20 minutos en completar
  • Las respuestas se analizan a través de nuestro programa experto Belbin (Interplace 7)
  • El informe generado tiene un alto grado de fiabilidad y validez

Una vez completado tu Inventario de Autopercepción recibirás un informe de 6 páginas que te ofrece una visión general de tu comportamiento junto con asesoramiento sobre cómo proyectar tus fortalezas y ser conscientes de tus debilidades para ofrecer la mejor versión de ti mismo.

Tu perfil de Roles de Equipo
barras (Mobile)

El gráfico de barras en este informe muestra los Roles de equipo de mayor a menor utilizando toda la información disponible.

Tus Preferencias en términos de Roles de Equipo
pref de Roles (Mobile)

Este informe muestra tus puntuaciones en percentiles en cada Rol de Equipo según las respuestas de tu Autopercepción. Los Roles de Equipo se dividen, según la puntuación en percentiles, en RolesPreferidos, Capaces de Asumir, y Menos Preferidos.

Feedback sobre tus Roles de Equipo
Feedback sobre tus R (Mobile)

Este informe ofrece orientación y consejos sobre la mejor forma de gestionar tu comportamiento en el trabajo y aprovechar al máximo tus contribuciones en términos de Roles de Equipo. La aplicabilidad de los consejos puede variar dependiendo de la fase en la que se encuentra tu carrera profesional y de tu situación laboral actual.

Cómo Maximizar tu Potencial
Como maximizar tu potencial (Mobile)

Este informe pone de relieve tus fortalezas y posibles debilidades en términos de Roles de Equipo basándose en tus opiniones y en las de tus observadores, si procede. El apartado, 'Cómo Comprender tu Contribución', analiza tus respuestas en el Inventario de Autopercepción con el fin de ayudarte a trabajar más eficazmente.

Feedback y Sugerencias para tu Desarrollo
Feed y sugerencias para tu desarrollo (Mobile)

Este informe es adecuado para que se lo pases a tu superior inmediato y lo analices con él/ella. Gracias a este informe, conocerá más a fondo tu manera de trabajar preferida y el entorno en el que rindes mejor. También es una herramienta útil para cualquier directivo o especialista en selección que desea saber más sobre el estilo de trabajo y entorno preferidos de una persona.

Estilos de Trabajo Sugeridos
Estilos de trabajo sugeridos (Mobile)

Este informe observa la combinación de tus principales Roles de Equipo y sugiere estilos de trabajo que pueden resultar idóneos. Las frases proporcionadas resumen los estilos de trabajo relevantes.

Tu autopercepción de cómo te comportas en el lugar de trabajo es simplemente eso. No ofrece feedback o asesoramiento de cómo otras personas perciben o valoran tu comportamiento. Si deseas utilizar los informes Belbin para maximizar tu aportación en el trabajo y para construir relaciones laborales de éxito con tus compañeros de trabajo y superiores, su feedback tiene un valor incalculable.

Es lo que denominamos las valoraciones de los Observadores

VALORACIONES DE LOS OBSERVADORES

Creemos que esto es esencial para dar con las mejores contribuciones de las personas en el lugar de trabajo. Tanto es así que nosotros no cobramos por la adición de observadores Las evaluaciones y los informes actualizados son completamente gratis.

Las Valoraciones de los Observadores son el método Belbin para obtener feedback 360 grados. Este procedimiento consiste en solicitar a tus compañeros de trabajo que completen una breve evaluación sobre ti. Completar la Valoración del Evaluador lleva unos 5-10 minutos y consiste en dos listas de palabras que el evaluador deberá de marcar o no dependiendo si considera que la palabra describe tu comportamiento o estilo de trabajo.

Las Valoraciones de los Observadores completan y mejoran tu informe Belbin dando lugar a un informe de 8 páginas en total. El informe compara tu percepción de tus Roles de Equipo con la de quienes trabajan contigo. Este proceso es muy importante en tu evaluación Belbin ya que es un test de comportamiento y no un test psicométrico o de personalidad, por lo que mide el comportamiento que muestras y cómo afecta a aquellos con los que interactúas.

Informes ADICIONALES

Análisis de la Composición de tus Roles de Equipo
analisis de la composicion(Mobile)

Este informe ofrece una visión de conjunto de los Roles de Equipo desde tu punto de vista y el de los demás, mostrando desde el más destacado (columna 1) al menos (columna 9). La clasificación global de tus Roles de Equipo no es una simple media de cada línea sino una integración ponderada de tus percepciones y de las opiniones de tus observadores que tiene en cuenta muchos factores.

Autopercepción vs Observadores
Autopercepcion vs observadores (Mobile)

El gráfico de barras de este informe muestra cómo percibes tus contribuciones en términos de Roles de Equipo en comparación con las opiniones de tus observadores. La tabla situada debajo del gráfico muestra las puntuaciones en percentiles de tu autopercepción y de tus observadores.

Fortalezas y Debilidades Observadas en términos de Roles de Equipo
Fortalezas y debilidades (Mobile)

El gráfico de barras de este informe muestra las respuestas de tus observadores desglosadas en las fortalezas y las debilidades afines a cada Rol de Equipo. Una debilidad afín se considera permitida si se presenta junto a las fortalezas observadas de ese Rol de Equipo.

Lista de Respuestas de los Observadores
Lista de respuestas de los observadores (Mobile)

Cuando tus observdores cumplimentan una Evaluación del Observador, pueden marcar una o dos veces las palabras que, en su opinión, te definen. Este informe muestra las marcas realizadas en cada palabra, en orden descendente. Las palabras que denotan tus debilidades afines aparecen en cursiva.

Visualización de vídeo sobre tu Rol natural

Cada informe online también contiene un vídeo de 10 minutos, sin costo adicional, lo que pone de manifiesto las fortalezas y debilidades de la persona, y da consejos sobre cómo desarrollar ese Rol de manera más efectiva.

Otros informes Belbin

Cuando una persona ha completado su IAP y ha añadido evaluadores, podemos producir informes de Equipo/Grupo y de Relaciones Laborales. Haga clic aquí para más información.

Everyone no logo SMALL

Página impresa desde el sitio web Belbin(R) http://www.belbin.com/espanol

Belbin(R) es una marca registrada de Belbin Associates.