Usted está aquí:

Qué son los informes Belbin

Tu INFORME BELBIN

Una vez completado tu Inventario de Autopercepción recibirás un informe de 4 páginas que te ofrece una visión general de tu comportamiento junto con asesoramiento sobre cómo proyectar tus fortalezas y ser conscientes de tus debilidades:

Perfil de autopercepción
Team Role Profile-es

Este informe muestra la puntuación obtenida según el Inventario de Autopercepción en cada uno de los Roles de Equipo. A la derecha del gráfico se encuentran tus roles preferidos, en el medio tus roles capaces de asumir y, a la izquierda, tus roles menos preferidos.

Informe de sugerencias
Counselling Report-es

Este informe ofrece orientación y asesoramiento sobre la mejor manera de gestionar tu comportamiento en el trabajo y obtener el mayor rendimiento posible de tus contribuciones en términos de Roles de Equipo. La aplicabilidad de las recomendaciones puede variar dependiendo de la etapa de tu carrera profesional y tu situación de trabajo actual.

Perfil de personalidad
Character Profile-es

Este informe destaca tus puntos fuertes y tus posibles debilidades, y ofrece indicaciones sobre el puesto de trabajo que más se adecua a tus características. Si se utiliza en procesos de selección, las secciones “Aspectos a revisar durante la entrevista” y “Colocación” pueden aportar pistas útiles al entrevistador, teniendo en cuenta el perfil de roles de equipo del candidato.

Estilo de trabajo personal
Personal work style-es

Este informe analiza la combinación de tus cuatro roles de equipo principales y propone estilos de trabajo que pueden ser adecuados para ti. También proporciona frases que resumen los estilos de trabajo pertinentes.

VALORACIONES DE LOS EVALUADORES

Tú autopercepción de cómo te comportas en el lugar de trabajo es simplemente eso. No ofrece feedback o asesoramiento de cómo otras personas perciben o valoran tu comportamiento. Si deseas utilizar los informes Belbin para maximizar tu aportación en el trabajo y para construir relaciones laborales de éxito con tus colegas y superiores, su feedback tiene un valor incalculable.

Las Valoraciones de los Evaluadores son el método Belbin para obtener feedback 360 grados. Este procedimiento consiste en solicitar a tus superiores, colegas y colaboradores (si procede) que completen una breve evaluación sobre ti. Completar la Valoración del Evaluador lleva unos 5-10 minutos y consiste en dos listas de palabras que el evaluador deberá de marcar o no dependiendo si considera que la palabra describe tu comportamiento o estilo de trabajo.

Las Valoraciones de los Evaluadores completan y mejoran tu informe Belbin dando lugar a un informe de 8 páginas en total. El informe compara tu percepción de tus Roles de Equipo con la de quienes trabajan contigo. Este proceso es muy importante en tu evaluación Belbin ya que es un test de comportamiento y no un test psicométrico o de personalidad, por lo que mide el comportamiento que muestras y cómo afecta a aquellos con los que interactúas.

Informes ADICIONALES

Clasificación de las valoraciones de los evaluadores
Obs results ranked-es

Este informe muestra tu perfil global de roles de equipo en orden de preferencia, de mayor (columna 1) a menor (columna 9), teniendo en cuenta tanto tu propia percepción como la de tus evaluadores. La clasificación global de la última fila es una combinación de ambas percepciones.

Gráfico sectorial IAP frente a evaluadores
Pie Chart-es

El gráfico sectorial de la izquierda muestra los roles que te gusta desempeñar y el de la derecha indica los roles que los demás perciben en ti. Es muy probable que existan diferencias entre ambos que puedes comparar y contrastar. Las cifras debajo de cada gráfico sectorial muestran el porcentaje correspondiente a cada rol.

Gráfico de barras valoraciones de los evaluadores
Bar graph obs words-es

El gráfico de barras muestra cómo te ven otras personas en términos de roles de equipo teniendo en cuenta el computo global de las palabras marcadas en las distintas valoraciones. A la izquierda del gráfico está representada la parte negativa del rol, lo que se conoce como debilidad permitida, aceptable siempre y cuando poseas también las fortalezas asociadas. Si una debilidad es permitida, no sugeriríamos corregir la debilidad ya que es la otra cara de la fortaleza.

Relación de respuestas de los evaluadores
Obs words-es

Este informe muestra las palabras utilizadas por los evaluadores, ordenadas de mayor a menor puntuación. Las palabras en la parte superior de la lista representan las características de comportamiento y fortalezas más apreciadas por los demás.

Otros informes Belbin

Cuando una persona ha completado su IAP y ha añadido evaluadores, podemos producir informes de Equipo/Grupo y de Relaciones Laborales. Haga clic aquí para más información.

Everyone no logo SMALL

Página impresa desde el sitio web Belbin(R) http://www.belbin.com/espanol

Belbin(R) es una marca registrada de Belbin Associates.