Buy Reports onlineAnalisis Personalizado

En esta sección

DESCARGAS...

Usted está aquí:

Informes de Equipo / Grupo Belbin

El primer paso es descubrir cómo los individuos preferimos comportarnos en el lugar de trabajo. Sin embargo, muy pocas personas trabajan aisladamente. El siguiente paso es averiguar cómo perciben y valoran nuestro comportamiento las personas con las que trabajamos. Los lugares de trabajo tienden a constar de equipos creados dependiendo de la función laboral, por ejemplo, el "Equipo de Marketing" o dependiendo del trabajo que se tiene que realizar, en ocasiones llamados "Equipos de Proyecto".

¿Qué constituye un EQUIPO?

PL Pete Small

Hay mucho debate sobre “qué constituye un equipo”, pero ¿cuáles son los factores clave? La investigación y experiencia de Meredith Belbin muestran que el tamaño y la selección de sus miembros son fundamentales.

Si hay demasiadas personas en un equipo, los roles y comportamientos comienzan a solaparse causando problemas. Los equipos demasiado grandes pueden llevar al conformismo y a centrarse en un único líder. Los equipos más pequeños aseguran que se escuchen y valoren todas las voces y contribuciones.

Los equipos se deberían crear para un propósito específico. Cada miembro del equipo debería elegirse para garantizar que se consigue un equilibrio correcto de habilidades y comportamientos.

La investigación original de Meredith Belbin culminó siendo su equipo de investigadores capaz de predecir el desempeño de un equipo basándose únicamente en el análisis de la contribución individual de cada miembro del equipo. Los equipos más exitosos eran aquellos en los que había un equilibrio de comportamientos de Roles de Equipo.

INFORMES DE EQUIPO Belbin

Con el fin de comprender la composición de un equipo en términos de Roles de Equipo, recomendamos la utilización de los Informes de Equipo Belbin. Una vez que los miembros de un equipo han completado el Inventario de Autopercepción y las Valoraciones de los Evaluadores, podemos agrupar todos los datos y producir los siguientes informes:

Resumen de la Composición del Equipo
Resumen de la composicion del equipo (Mobile)

Este informe muestra los Roles de Equipo, desde el más destacado (columna 1) al menos (columna 9), para cada persona del equipo. La primera línea junto al nombre de cada individuo indica las opiniones de la autopercepción, la segunda muestra las opiniones combinadas de los observadores y, la tercera, la clasificación global.

Contribuciones del Equipo
Contribuciones del Equipo (Mobile)

Para que el equipo sea completamente eficaz, se deberá incorporar la persona adecuada en el momento oportuno. Este informe sugiere quién debería realizar el trabajo propio de cada Rol de Equipo dentro del equipo. Algunos roles se comparten. Se recomienda que algunos miembros del equipo desempeñen más de un rol.

El Círculo de los Roles de Equipo
El dirculo de los roles (Mobile)

Este informe indica las dos contribuciones principales en términos de Roles de Equipo de cada miembro del equipo, mostrando sus iniciales en el segmento correspondiente del círculo (en la parte inferior del informe se proporciona información sobre la correspondiencia entre siglas y miembros del equipo). La posición de las iniciales de un individuo dentro del segmento concreto es irrelevante.

Miembros del Equipo
Miembros del equipo (Mobile)

Este gráfico de barras muestra la puntuación en percentiles del miembro del equipo con más fortalezas en un Rol de Equipo determinado, en comparación con la puntuación media en percentiles del equipo para dicho rol. Cuanto más se distancien las puntuaciones medias del equipo y la de uno de sus miembros respecto a cualquier Rol de Equipo, más dependerá el equipo de esa persona para cumplir los requisitos del rol en cuestión.

Ejemplos Claros de Roles de Equipo
Ejemplos claros (Mobile)

Este informe muestra en orden alfabético ejemplos claros de los Roles de Equipo del equipo. Un ejemplo claro de un Rol de Equipo es alguien que tiene una idea clara sobre sus preferencias en términos de Roles de Equipo, goza de un buen nivel de correspondencia entre la autopercepción y las opiniones de los observadores (si procede), y posee muchos más comportamientos positivos que negativos propios de dicho rol.

Promedios de Roles de Equipo
Promedios de Roles (Mobile)

Este informe muestra la media del equipo con relación a cada Rol de Equipo. La información a continuación describe las posibles repercusiones positivas y negativas de la “cultura” de Roles de Equipo.

Respuestas Totales de los Obervadores
Respuestas totales (Mobile)

Cuando los observadores cumplimentan la Evaluación del Observador, pueden marcar una o dos veces las palabras que, en su opinión, definen a una persona concreta. Este informe muestra, enorden descendente, las marcas totales realizadas a cada palabra por todos los miembros del equipo. Las palabras que denotan las debilidades afines a los Roles de Equipo aparecen en cursiva.

PRECIOS

Una vez recibidos todos los informes individuales, podemos generar un Informe de Equipo.

El informe del equipo (que incluye todas las páginas pertinentes anteriores) tiene un coste de 116,00 € por equipo (IVA incluido) adquiriéndolo a través de nuestra página web.


Por favor especifica que te gustaría obtener el Informe de Equipo cuando adquieras los informes individuales. Si has adquirido los informes individuales a través de nuestra página web con tarjeta de crédito, podrás emitir tú mismo el informe de Equipo cuando lo requieras. Si has adquirido los informes a través de nuestra oficina, requerimos un mínimo de 24 horas para generar el Informe de Equipo

Informe RELACIONES LABORALES

Este informe tiene un valor incalculable cuando deseamos conocer cómo trabajan juntas dos personas.

Relaciones Laborales
RRLL (Mobile)

Este informe compara las combinaciones de Roles de Equipo de dos personas para analizar cómo trabajarán juntas. El análisis se centra en comparar el primer y segundo Rol de Equipo de cada persona. Ten en cuenta que las grandes diferencias de personalidad o los puntos de vista muy firmes pueden anular cualquier predicción basada en la compenetración de los Roles de Equipo.

¡AHORRA DINERO!

Si estás pensando en utilizar los Informes de Equipo y de Relaciones Laborales de manera regular, puede interesarte conocer que puedes generar tantos informes de Equipo, de puesto y de relaciones laborales como desees sin ningún tipo de cargo si adquieres la Licencia Interplace.

Página impresa desde el sitio web Belbin(R) http://www.belbin.com/espanol

Belbin(R) es una marca registrada de Belbin Associates.