Usted está aquí:

Por qué son IMPORTANTES las Valoraciones de los Observadores

RI Jill Small

Los Roles de Equipo se centran en los comportamientos. Si nuestro interés se limitara a la personalidad se podría argumentar que nadie sabe más sobre nosotros, ni nos comprende mejor, que nosotros mismos.

El comportamiento, sin embargo, es observable. Mientras que una persona podría pensar que está enviando un mensaje determinado, otras personas pueden interpretar sus acciones y palabras de manera muy diferente, y en tal caso, es importante saberlo. El informe de autopercepción indica lo que una persona piensa sobre sí misma y cuáles pueden ser sus aspiraciones, basándose únicamente en su propia percepción de su comportamiento por lo que es muy poco probable que mejore su autoconocimiento (¡y eso no será tan interesante!)

Lo que importa en el lugar de trabajo es lo que los directivos, colegas y colaboradores piensan ya que es probable que las tareas se asignen bajo esas premisas. Las Valoraciones de los observadores son deseables para obtener una visión más amplia de cómo es realmente una persona y de cómo le ven los demás. Estas nos indican las percepciones de los demás. Las VO pueden ayudar a modificar el perfil global de Roles de Equipo de una persona y ofrecer una imagen más precisa de cómo se desenvuelve en el lugar de trabajo – en otras palabras, de cómo se comporta en el trabajo.

PRECIOS

Las Valoraciones de los Evaluadores están incluidas en el precio de los informes individuales y por tanto NO suponen un desembolso adicional.

¿QUIÉN DEBERÍA COMPLETAR las Valoraciones de los Observadores (VO)?

Las VE las deberían completar personas que trabajan o han trabajado recientemente con la persona que les ha solicitado le evalúen. Si deseas obtener el informe completo de Roles de Equipo deberás recopilar como mínimo cuatro evaluadores, aunque seis es preferible. Los evaluadores se deberían elegir de manera ideal entre colegas, colaboradores y superiores que conocen el comportamiento de la persona a evaluar en el entorno laboral. Los participantes pueden elegir sus propios evaluadores o puede elegirlos el facilitador o formador. La VE se ha diseñado para completar la información facilitada por la autopercepción y se tarda unos 5 minutos en completarla.

¿QUÉ ES la Valoración del Observador?

EV DEL OBSERVADOR (Mobile)

La VO consiste en una lista de palabras. Esta lista de palabras – 45 con connotación positiva y 27 negativa – se utiliza con el fin de obtener una evaluación independiente del comportamiento en términos de Roles de Equipo. Cada palabra está relacionada con un rol de equipo en particular. Cada evaluación modifica el perfil de Roles de Equipo de la persona evaluada y finalmente se produce un perfil global de Roles de Equipo.

A la hora de completar la VO, los evaluadores son libres de marcar tantas palabras como consideren necesarias aunque dentro de un límite. Sin embargo, trate de no marcar más de la mitad de las palabras, ya que una marca indica que la característica en cuestión representa a la persona evaluada por encima de la media. Si el evaluador considera que una determinada palabra es muy característica de la persona evaluada, entonces debería marcar la palabra dos veces. Si tiene cualquier duda sobre la pertenencia de una palabra respecto a la persona evaluada, es mejor no marcar esa palabra.

Si una Valoración del Observador se completa de manera indiscriminada o si un evaluador muestra excesivo prejuicio bien sea a favor o en contra del evaluado, Interplace (el sistema experto que genera los informes) no aceptará dicha evaluación. (Fiabilidad y validez)

Everyone no logo SMALL

Página impresa desde el sitio web Belbin(R) http://www.belbin.com/espanol

Belbin(R) es una marca registrada de Belbin Associates.