Buy Reports online

En esta sección

Más información

Usted está aquí:

Dinámica de trabajo en equipo: Co-operate

Co-operate puede utilizarse en múltiples ocasiones por lo que es una inversión inestimable para cualquier empresa de formación, selección o departamento de Recursos Humanos.

Co-operate Bomb 1 NF
Co-operate Build 1 NF
Co-operate content 1 NF
Co-operate Team Write 1 NF
Co-operate Bomb 2 NF
Co-operate Build 2 NF
Co-operate content 2 NF
Co-operate Team Write 2 NF
Co-operate Bomb 3 NF
Co-operate Build 3 NF
Co-operate Team Write 3 NF.jpg NF

¿QUÉ ES Co-operate?

Co-operate es una dinámica de trabajo en equipo que consta de 3 ejercicios independientes.

Cada ejercicio se puede ejecutar con 4-9 participantes o todos los ejercicios se pueden ejecutar al mismo tiempo, lo que permite participar simultáneamente a un máximo de 27 personas. Cada ejercicio se realiza en unos 20 minutos aproximadamente. La reflexión y feedback posterior puede llevar todo el tiempo que se considere necesario.

ME Debs Small

Los participantes no tienen por qué completar los cuestionarios Belbin antes de jugar ya que estos ejercicios se pueden realizar sin utilizar la teoría Belbin. Co-operate se distribuye con una guía del formador que incluye plantillas de observación. Dichas plantillas facilitan el registro de los comportamientos observados y su posterior análisis, bien a nivel individual, o como parte de una sesión de trabajo en equipo.

Algunos clientes consideran la dinámica Belbin Co-operate una herramienta inestimable para la realización de assessment centres, ya que pone de manifiesto el comportamiento natural de los participantes en un período de tiempo corto.

¿POR QUÉ utilizar Co-operate?

¡Co-operate tiene muchas utilidades! Nuestros clientes nos han demostrado que puede utilizarse para:

  • Assessment Centres – una manera excepcional de observar el comportamiento en situaciones de “equipo”
  • Romper el hielo – con el fin de conseguir que todo el mundo se involucre desde el principio, o retomar el ritmo de trabajo después de la comida.
  • Desarrollo de nuevos equipos – dar a todo el mundo la oportunidad de cooperar desde el principio
  • Trabajo en equipo – una manera excepcional de observar cómo los miembros de un equipo trabajan y se comunican
  • Desarrollo directivo – observar cómo las personas interactúan en equipo

Los TRES Ejercicios

Co-operate consiste en tres ejercicios orientados a la acción que ilustran de manera activa las características más importantes del buen trabajo en equipo. La realización con éxito de las tareas depende de la comunicación eficaz, la cooperación y la toma de decisiones.

  • El Equipo Construye
    Se solicita al equipo que construya una serie de figuras intercambiando piezas entre los miembros del equipo y sin que éstos puedan ver las figuras de los demás. El ejercicio sólo se puede realizar con éxito si los miembros del equipo sacrifican a corto plazo sus metas individuales en beneficio del equipo.
  • El Equipo Rescata
    Se solicita al equipo que formule una estrategia para desactivar “una bomba” en un breve periodo de tiempo. Los miembros del equipo deben escuchar las contribuciones de todos los integrantes y decidir quiénes participarán activamente en la operación.
  • El Equipo Escribe
    La realización de este ejercicio solo es posible si todos los miembros del equipo trabajan al unísono. El equipo debe controlar el aparato de escritura suministrado para maniobrar un bolígrafo y dibujar formas diferentes.

Dar FEEDBACK

IMP Vix Small

Cada uno de los ejercicios centra la atención en un aspecto diferente del trabajo en equipo, proporcionando diversas oportunidades para la observación y el feedback. La dinámica también incluye una descripción del Dr. Meredith Belbin de las lecciones a aprender sobre el trabajo en equipo eficaz derivadas de los ejercicios, construyendo así un aprendizaje común que se puede trasladar al lugar de trabajo.

PRECIO y Envío

Co-operate tiene un precio de 750,00 € más gastos de envío. Por favor, contacta con nuestra oficina si deseas un presupuesto a medida.


Everyone no logo SMALL

Página impresa desde el sitio web Belbin(R) http://www.belbin.com/espanol

Belbin(R) es una marca registrada de Belbin Associates.