Menu
member login contact link

¿Qué es la Metodología Belbin?
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Belbin es una metodología científica que se utiliza en todo el mundo para ayudar a personas, a equipos y organizaciones a reconocer y aprovechar sus fortalezas y potenciar el trabajo colaborativo.

El Dr. Meredith Belbin y su equipo identificaron nueve grupos de comportamientos diferentes que las personas muestran en el entorno laboral, se denominan los nueve Roles de Equipo Belbin. Dichos roles se utilizan hoy en día en miles de organizaciones de todo el mundo.

Al identificar nuestros Roles de Equipo, nos aseguramos de utilizar nuestras fortalezas de la manera más ventajosa posible y gestionar óptimamente nuestras debilidades lo mejor que podamos.

La única manera de conocer tu perfil de Roles Belbin es completando los cuestionarios oficiales Belbin.

1. Test de Autopercepción (TAP)

Cada persona completa dicho cuestionario online en, aproximadamente, unos 20 minutos.

2. Evaluación del Observador (EO)

Este cuestionario lo deben completar un mínimo de cuatro personas que le conozcan bien. Se tarda unos 5 minutos.

3. Informe Belbin

Incluye asesoramiento y orientaciones personalizadas que fomentan la introspección y el desarrollo de habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión de conflictos etc.

INFORMES

Conoce e identifica tus principales contribuciones en tu ambiente laboral. Visita nuestra pagina de informes y conoce este y otros informes BELBIN®

Informes Belbin

Belbin no describe el sustantivo de lo que eres,
sino el verbo de lo que haces.

Únete a las más de 25,000 personas que reciben nuestras actualizaciones. Podrás darte de baja en cualquier momento.

 

Algunas de las muchas organizaciones que trabajan con Belbin...

¿Cómo se utiliza Belbin en las organizaciones?

Desde startups hasta multinacionales, ofrecemos apoyo tanto a estudiantes como a responsables de proyectos, líderes de equipo, profesionales de recursos humanos, directivos y mandos intermedios.

NATURGY y Belbin: ¿Cómo aprender de los errores?

Virginia Prieto, del Departamento de Desarrollo de Personas y Comercialización, nos ofrece un tema muy interesante para abordar a través de la experiencia de Naturgy: ¿Cómo podemos incorporar las lecciones aprendidas a través de nuestros errores del pasado en proyectos futuros?

Aprender de los errores es una frase que suele estar en boca de tod@s, pero, ¿cómo de fácil es? Escucha sobre estrategia que llevaron a cabo en el equipo de Naturgy con la ayuda de Belbin.

Ir al webinar

SACYR y Belbin: ¿Cómo desarrollan el talento joven en Sacyr para ocupar puestos directivos?

Contar con un equipo preparado es una gran ventaja para las organizaciones. Sacyr decidió preparar a miembros jóvenes de su equipo para que estos alcanzaran en un futuro un puesto directivo en la organización. Para ello llevaron a cabo una estrategia concreta en la que introdujeron Belbin para el autoconocimiento interno y externo de las personas.

Julio Ramos, Head of Talent Development, nos explica cómo se desarrolló esta estrategia y la información que aportó Belbin en la misma.

Ir al webinar

Comienza tu viaje Belbin

Se han generado más de 3 millones de Informes Belbin® en todo el mundo para personas, líderes, equipos y organizaciones. Contáctanos para comenzar tu viaje Belbin® o adquiere tu propio Informe Individual Belbin directamente aquí.

Únete a las más de 25,000 personas que reciben nuestras actualizaciones. Podrás darte de baja en cualquier momento.

 

Descubre todas las aplicaciones que tiene Belbin

¿Por qué utilizar Belbin?

Los Roles de Equipo Belbin se utilizan para identificar las fortalezas y debilidades del comportamiento laboral. Ya sea para desarrollar personas, resolver conflictos o afinar el alto rendimiento...

Seguir leyendo

Todo lo que necesitas saber sobre Belbin

¿Qué diferencia a la metodología Belbin de otras herramientas? ¿Por qué es tan importante el papel de los observadores? ¿Cuál es el origen de Belbin?

Saber más

Informes Individuales Belbin

Antes de analizar un equipo, deberás revisar la contribución individual de cada miembro. Así que, lo primero que tendrás que hacer es generar el Informe Individual Belbin de cada uno de ellos.

Más información