Coaching, selección, colaboración... SanLucar se "Belbiniza" - Blog Belbin
Compromete y desarrolla el talento a tu alrededor
Comprar informes online

Coaching, selección, colaboración… SanLucar se «Belbiniza»

La organización SanLucar está llevando a cabo un proceso de desarrollo y crecimiento a través del coaching, teamcoaching, trabajo sobre fortalezas etc. en el que Belbin está muy presente. Os lo contamos a continuación:

SanLucar

SanLucar, marca premium de fruta y verdura, es una empresa global con sedes en España, Alemania, Austria, Italia, Túnez, Sudáfrica, Ecuador, Benelux y Dubai. La empresa, que fue fundada por Stephan Rötzer de Múnich en 1993, cuenta en actualidad con cerca de 2.800 empleados, la mayoría de ellos ubicados en las fincas y oficinas que la firma posee en cuatro continentes. Con una oferta que engloba más de 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países, SanLucar es la marca del sector con el surtido más amplio del mercado. Bajo el lema «Sabor en armonía con las personas y la naturaleza», SanLucar desarrolla su actividad empresarial de forma responsable en el mercado mundial de frutas y verduras. En la actualidad se está expandiendo a los países del Golfo, Rusia y Canadá.

Resumen acciones :

  • Creación de una encuesta adaptada de indicadores para nuestras intervenciones en equipo
  • Realizar un par de Team-Coaching con Belbin
  • Completar nuestro perfil competencial, de momento, en la parte de compra con Belbin
  • Todas las personas que pasan por un proyecto de desarrollo profesional completan los cuestionarios Belbin
  • Personas que buscan un cambio o que tienen una inquietud de desarrollo, también pueden obtener su perfil Belbin
  • Hemos tenido solicitudes individuales para realizar el informe Belbin porque han oído hablar de ello y les parecía interesante
  • Utilizar también los informes Belbin en algún proceso de selección
  • Análisis Belbin de equipo con nuestro Leadership Team. Después de su nueva constitución, para utilizarlo como punto de partida en la creación de equipo.

Testimonio Steffi Müller

(People´s Development Responsible, Team Role Accredited) :

Belbin está resultando ser un gran aliado en muchos aspectos gracias al trabajo de coaching, además de otros. Actualmente, destacaría dos aspectos principales: Por un lado, estamos utilizando la metodología en los procesos de desarrollo donde Belbin contribuye en la elevación de la consciencia de nuestros Desarrollees acerca de sus fortalezas o mayores contribuciones. Uno de nuestros principales objetivos en los procesos de desarrollo profesional es la activación de un estado de crecimiento consciente y constante.Y ahí Belbin nos ayuda mucho. Podemos tender a acomodarnos acerca de nuestras fortalezas, pero con Belbin despertamos el interés de buscar nuevas oportunidades para poner en valor una fortaleza u un rol en concreto. Provocamos la salida de la zona de confort, fomentando la acción y creando un hábito de crecimiento continuo.

Y por el otro lado, Belbin está contribuyendo a entender mejor nuestros comportamientos, y desde esta comprensión a aumentar la empatía entre los compañeros y finalmente la colaboración. Ayuda a que las personas tengan una visión más amplia de algunas situaciones y, por ende, a disminuir el nivel de conflictos o roces entre compañeros.

Belbin es una herramienta que da mucho juego y que ampliamente puede ser utilizada en el trabajo con las personas. Desde luego, nosotros no paramos de descubrir su potencial. Además, tenemos la suerte que todo nuestro equipo de RRHH está certificado en esta metodología, podríamos decir que estamos “belbinizados”. Y se nota: En el lenguaje que aplicamos en nuestro día a día, pero también en el reconocimiento mutuo de nuestros roles.  

 

Steffi Müller

Stefanie Müller | People’s Development Responsible

Otros testimonios de usuarios internos:

“Me gustó mucho el potencial que tiene esta herramienta de abrirte lo ojos referente a algunos comportamientos «tipo», lo cual ayuda a comprenderte mejor a ti mismo y a los demás. Soy más observadora y atenta respecto a mis comportamientos y al efecto de los mismos en los demás, tanto en los positivo como en lo negativo”

Mandy Zwahlen, Sales Manager, realizó un proceso individual de Belbin

 

“Dado que nuestro departamento se compone de tres áreas diferentes, el Belbin Teamcoaching nos ha ayudado mucho a identificar nuestras respectivas fortalezas y conocer mejor cómo aprovechar sinergias entre nosotros. Tras el Coaching, nos sentimos más unidos y hemos definido lo que vemos importante como equipo, lo cual nos fortalece y motiva para seguir avanzando.”

Jennifer Heer-Stephan, Communication & CR Director, participó con su equipo en un Belbin Teamcoaching

 

Queremos agradecer a SanLucar, especialmente a Stefanie Müler, su generosidad por compartirnos su acciones y experiencias utilizando Belbin en su organización. 

 

 

Deja una respuesta