Coaching sistémico para el equipo de Indosuez Wealth Management - Blog de Belbin
Compromete y desarrolla el talento a tu alrededor

Coaching sistémico para el equipo de Indosuez Wealth Management

Coaching sistemico

Indosuez Wealth Management es una empresa del sector financiero especializada en la gestión patrimonial, resultado de la fusión en 1996 de Banque Indosuez y Crédit Agricole. La misión principal de Indosuez consiste en asesorar a través de equipos expertos y altamente especializados a grupos familiares, grandes patrimonios y empresarios, en la gestión, protección y transmisión de su patrimonio.

Se nos solicita una acción de coaching sistémico orientada a identificar los puntos fuertes y áreas de mejora de los colaboradores dentro del equipo, los roles predominantes, las competencias y su orientación individual y como equipo hacia el cumplimiento de objetivos,  logrando alcanzar una mejora objetiva del equipo y de sus integrantes.

El proceso de trabajo llevado a cabo fue el siguiente:

 

Coaching sistemico

 

En definitiva, tras las acciones llevadas a cabo pasan de ser un equipo muy comprometido con su propio trabajo, excelentes técnicos y altamente responsables, aunque desconectados unos de otros y con la organización en general, a realmente sentir la importancia de la comunicación eficaz entre ellos y con el resto de la organización y a establecer/consensuar acciones para alcanzar tal fin como equipo.

 

Metodología de trabajo utilizada: Coaching sistémico trabajando como si fueran un equipo virtual.

 

El Coaching sistémico de Equipos es un proceso de desarrollo por el cual un equipo analiza los elementos que lo constituyen y establece unas reglas de compromiso y unos planes de acción que le permiten funcionar como un Equipo de Alto Rendimiento, por lo que conseguiremos:

 

  • Estimular mayor autoconocimiento y convivencia.
  • Analizar punto de partida.
  •  Compartir las claves del liderazgo como equipo.
  • Desarrollar relaciones positivas que influyan en los resultados.
  • Desarrollar competencias de productividad y eficacia.
  • Priorizar acciones.
  • Elaborar plan de acción.
  •  Conseguir un alto rendimiento sostenido.
  • Ser capaces como equipo de autoanalizarse y mejorar de manera autónoma.
  • Descubrir cuál es el rol o roles (patrones de comportamiento) que cada persona manifiesta cuando trabaja en equipo, contribuyendo a la creación o desarrollo de equipos eficaces, mediante la elección de personas adecuadas no solo a la tarea que van a desempeñar sino también al encaje que tendrá con los restantes miembros del equipo.
  • Identificación de puntos fuertes / débiles individuales y por equipo.

 

En la gestión y coordinación de equipos se logrará:

  •  Conocerse para coordinarse
  • Mejor aprovechamiento de los recursos
  • Mejor comunicación
  • Menos conflictos
  • Tareas mejor realizadas
  •  Ayudar a crear equipos de trabajo altamente productivos

 

<< Como empresa enfocada en potenciar el desarrollo continuo y capacidades individuales, el éxito reside en compartir y desarrollar estas habilidades dentro de un equipo más amplio, donde cada uno de los integrantes toma conciencia del talento colectivo y de las aportaciones individuales en torno a un objetivo común. El descubrimiento de las capacidades propias y del conjunto, así como el reconocimiento de las fortalezas y debilidades permitidas no hacen más que potenciar nuevos escenarios donde todos se sienten partícipes y con posibilidad de desarrollo individual y de equipo.

Para ello, los roles Belbin, así como una óptima conducción del grupo (para no dispersarse) por parte de Joaquín, fueron una magnífica herramienta de toma de conciencia que garantiza avanzar en la evolución de la compañía y el sentimiento clave de «importar y aportar al conjunto» >>

David Fernández Ramos – Director General Adjunto CA Indosuez Wealth (Europe)

 

 

Joaquín González del Pino

GFS Consulting Group

 

 

 

Comparte esta página...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario


Notice: Undefined index: viewedExitPopupWP in /home/belbin61/public_html/wp-content/plugins/exit-popup/exit-popup.php on line 183