Compromete y desarrolla el talento a tu alrededor

Coaching y Método Belbin

Un proceso de coaching supone un movimiento, un desarrollo, desde un punto de partida hasta cumplir el objetivo planteado. Esto requiere gran claridad tanto en la fase de diagnóstico como en la de fijación de los resultados que se desean alcanzar. Para ello se requiere de una herramienta con suficiente validez y fiabilidad para garantizar que realmente se está trabajando sobre la realidad.

Tanto en el ámbito individual, relacional, como de equipo, Belbin está siendo utilizado como una herramienta potente para desarrollar con efectividad los diferentes procesos de coaching.

Belbin en el coaching individual

Un alto grado de autoconocimiento marca la diferencia a la hora de alcanzar un desarrollo profesional sostenible. La filosofía Belbin aboga por reforzar las habilidades altas que cada persona tiene. Para ello es imprescindible identificar con claridad dichas habilidades. El informe individual Belbin es la herramienta más efectiva para tal fin.

Evolución Belbiana en el entorno del coaching

Uno de los aspectos clave sobre la Metodología Belbin es el carácter evolutivo de los Roles en cada persona. Los informes Belbin miden comportamiento, los Roles de Equipo se mecen al compás del desarrollo de la persona en el tiempo, de los cambios en el contexto laboral y personal, de la madurez y/o de una serie de aspectos que hace que nuestra forma de comportarnos varíe.

 

Leer Más

Guía práctica cómo mejorar el autoconocimiento y la eficacia personal

Todas las personas tienen algo que aportar a un equipo, pero algunas comienzan el proceso Belbin con un mayor auto-conocimiento y auto-comprensión que otras. Algunas tienen años de experiencia en un mismo puesto – incluso en un equipo en particular – por lo que son bien conocidos por sus compañeros y entorno.

 

Leer Más

Belbin y el coaching en parejas laborales

Las interacciones laborales entre dos personas se dan incluso más a menudo que en equipo. Es por tanto habitual que surjan conflictos, en su mayoría causados por los diferentes estilos de trabajo que cada persona tiene. El informe de relaciones laborales otorga las claves para abrir una conversación que dé lugar a mayores sinergias en la pareja y por tanto obtener un mayor rendimiento de dicha relación laboral.

el coaching en parejas laborales Belbin

Belbin y coaching en parejas laborales

“Ana Inés Ruiz directora de Entrust y representante de Belbin en Uruguay, nos relata como habitualmente desarrolla procesos de coaching desde la interacción que se produce con las parejas laborales ya que desde este enfoque se alcanzan metas que desde el punto de vista individual serían difíciles de lograr”.

Leer Más

Trabajando coaching en parejas

Existen muchas herramientas para ayudar a que las personas y los equipos sean más eficaces, pero ¿qué pasa con los parejas? Las organizaciones están percibiendo cada vez más los beneficios de los compañeros que trabajan en grupos de dos.

 

Leer Más

Belbin en el coaching grupal

Nadie dijo que trabajar en equipo fuera fácil. Juntar diferentes personalidades, gustos, maneras de hacer, opiniones etc. supone un gran reto para conseguir que todo fluya como debería. Igual que para desarrollar cualquier otra actividad mínimamente compleja, es necesario una técnica que nos guíe. La metodología Belbin junto con el informe de equipo Belbin puede ser la clave para el buen devenir del equipo:

Coaching de equipos directivos en Belbin

Coaching de Equipos

César Fernández, director asociado en Talengo nos comenta como un proceso de coaching de equipo trata de acompañar a la totalidad del equipo hacia la obtención de mejores resultados, desde su propio papel protagonista y responsabilidad, potenciando los procesos y dinámicas internas. Describiendo casos reales de aplicación en organizaciones como CaixaBank, Cromology, Chiesi, Grupo ACR, Xylem, entre otros demuestra que la eficacia de este tipo de intervenciones es muy elevada y se evidencia en el logro de resultados de negocio, en la mejora de las propias dinámicas internas y en la repercusión positiva hacia el resto de la organización.

 

Leer Más