Compromete y desarrolla el talento a tu alrededor

Condiciones de Negocio

1. DEFINICIONES

En estas condiciones:

“BELBIN” significa Belbin Associates, 3-4 Bennell, Comberton, Cambridge CB23 7EN. Reino Unido [493 2224 49];
“Consumidor” significa un consumidor en el sentido de S12 de la Unfair Contracts Terms Act 1977
“Los Bienes” significa los bienes suministrados a usted; “El Sitio Web” significa www.belbin.es;
“Usted / su” significa la parte que hace un pedido a BELBIN.

 

2. CONTRATO

Las presentes Condiciones se aplican a todas las cotizaciones dadas, pedidos aceptados y contratos formalizados por BELBIN con usted para el suministro de bienes (“Acuerdo”). Todos los demás términos y condiciones, ya sean orales o escritos, expresamente estipulados por usted o implícitos por la normativa comercial, curso de negociación u otra vía están excluidos. Ninguna variación de estas Condiciones será efectiva a menos que haya sido acordada por escrito por un representante autorizado de BELBIN.

 

3. PEDIDO

Los pedidos no son vinculantes para BELBIN hasta que el pedido sea aceptado por escrito por BELBIN. BELBIN puede negarse a aceptar cualquier pedido.

Usted será responsable frente a BELBIN de asegurar la exactitud de los términos de cualquier pedido presentado por usted, y de que el pedido sea presentado con tiempo suficiente para permitir que BELBIN realice el Acuerdo en cualquier fecha límite.

La cantidad, calidad y descripción de los Bienes será la establecida en su pedido o como se acuerde por escrito por BELBIN.

Ningún pedido que haya sido aceptado por BELBIN podrá ser cancelado por usted excepto con el acuerdo por escrito de BELBIN y usted indemnizará a BELBIN por todas las pérdidas, costos, daños, y gastos incurridos por BELBIN como resultado de dicha cancelación, excepto en el caso de que usted siendo un Consumidor, puede cancelar este Acuerdo y devolver los Bienes a BELBIN a su propio riesgo y gasto y en las mismas condiciones en que los recibió, dentro de los siete días hábiles posteriores a la entrega de los Bienes. Cualquier reembolso pagadero se realizará dentro de los 30 días siguientes a la recepción por parte de BELBIN de los Bienes devueltos.

Cualquier modificación incluyendo, sin limitación, cualquier cambio en la cantidad o los plazos de entrega de los Bienes estará sujeta a un acuerdo por escrito por parte de BELBIN y BELBIN tendrá derecho a ajustar el precio de los Bienes en consecuencia.

 

4. PRECIOS Y PAGO

El precio de los Bienes será el precio cotizado por BELBIN, o, en caso de haberse facilitado cotización, el precio será el establecido en la lista de precios publicada por BELBIN de forma periódica.

Todos los precios indicados no incluyen I.V.A, embalaje, envío y manipulación, que si procede, se cargarán adicionalmente. Los costos de envasado, envío y manipulación se mostrarán en el sitio web si usted realiza el pedido en línea.

El pago se debe realizar a la aceptación del pedido por BELBIN y debe hacerse mediante cheque a BELBIN Associates, por transferencia bancaria o por tarjeta de crédito o de débito para los pagos en línea.

Los Bienes no le serán enviados hasta que el pago completo de todas las sumas especificadas en las cláusulas 4.1 y 4.2 haya sido recibido por BELBIN a menos que se haya acordado otra cosa por escrito por BELBIN.

Si usted ha acordado por escrito un acuerdo de crédito con BELBIN, el pago se efectuará dentro de los 30 días siguientes a la fecha de cualquier factura enviada por BELBIN a usted. Cuando no se reciba el pago en la fecha de vencimiento, BELBIN podrá, sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso de que disponga:

  • cobrar intereses antes y después del dictamen (calculado anualmente pero devengando diariamente) sobre la suma devengada pendiente de pago al tipo del 8% anual por encima de la tasa base de Barclays Bank plc en ese mismo momento y cobrarle el coste de recuperación de todas las sumas debidas a BELBIN por usted. Además, indemnizará a BELBIN de todos los costes y gastos (incluidos los costes legales razonables y los honorarios sobre una base de indemnización completa) incurridos o sostenidos por BELBIN en la recuperación de las sumas adeudadas en cada caso, sin perjuicio de otros derechos y recursos disponibles para BELBIN; y / o
  • suspender cualquier envío posterior a usted; y / o
  • cesar en el cumplimiento de otros pedidos que usted haya realizado hasta que se haya recibido el pago total del monto pendiente; y / o
  • recuperar los Bienes; y / o
  • modificar las condiciones de pago para futuras entregas de los Bienes; y / o
  • tratar este Acuerdo como repudiado.

 

Si el pedido se realiza en el sitio web, BELBIN deberá confirmar en un plazo de 30 días por correo electrónico los detalles, la descripción y los precios de los Bienes, junto con información sobre el derecho a cancelación si usted es Consumidor. Tenga en cuenta que este correo electrónico no es una confirmación de pedido o aceptación de pedidos de BELBIN, sino que se envía para cumplir con las Consumer Protection Regulations 2000 (venta distancia).

BELBIN intentará y asegurará que todos los precios del sitio web sean exactos. Sin embargo, pueden producirse errores. Si BELBIN descubre un error en el precio de los Bienes solicitados BELBIN le informará lo antes posible y le dará la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o cancelarla. Si BELBIN no puede ponerse en contacto con usted, BELBIN tratará el Acuerdo como cancelado.

 

5. ENTREGA

BELBIN utilizará todos los esfuerzos razonables para suministrar los Bienes a usted considerando que:

  • BELBIN no garantiza el cumplimiento de las fechas de entrega, sea o no especificado en un pedido aceptado por BELBIN; y
  • BELBIN no será responsable de ninguna pérdida para usted si la entrega de cualquier Bien se retrasa o no se completa algún pedido.

 

Los riesgos sobre los Bienes recaerán en usted tan pronto como los Bienes sean enviadas por BELBIN. La propiedad de los Bienes será de BELBIN hasta que BELBIN haya recibido todas las sumas debidas por usted a BELBIN con respecto a los Bienes.

Usted deberá inspeccionar los Bienes inmediatamente después de la entrega. Cualquier falta o defecto aparente de los Bienes debe ser notificado a BELBIN en el plazo de 5 días hábiles desde la entrega y los Bienes deben ser devueltos a BELBIN. Si usted no notifica dentro de dicho período, se considerará que los Bienes han sido aceptados por usted.

Si BELBIN está convencido de que el defecto notificado de conformidad con la Cláusula 5.1 no se debe a daños en tránsito o debido a las acciones de usted o de terceros, reembolsará el precio pagado por los Bienes y los costos de envío asociados. BELBIN no será responsable de ninguna otra reclamación por daños directos o indirectos o daños consecuentes o pérdida y su única obligación será la realización de dicho reembolso.

 

6. GARANTÍA

En el caso de que algún defecto en los Bienes se evidencie en un plazo de 3 meses a partir de la fecha de entrega, siendo probado por BELBIN que ha sido ocasionado por mano de obra o material defectuoso y no por desgaste o accidente, BELBIN, de conformidad con la Cláusula 6.2, reembolsará el precio pagado por los Bienes y los costos de envío asociados.

La garantía descrita en la Cláusula 6.1 no se aplicará a: –

  • defectos que hubieran sido razonablemente evidentes para usted al examinar razonablemente los Bienes en el momento de su entrega y que no hayan sido notificadas a BELBIN de acuerdo con la Cláusula 5.4 de este documento; y
  • defectos (que no sean defectos a los que se aplica la Cláusula 6.2.1) que no se comuniquen a BELBIN dentro de los 30 días siguientes a la aparición del defecto.

 

BELBIN garantiza que los Bienes serán aptos para el uso previsto cuando se realice un uso normal. Esta garantía no cubre ningún daño causado a los Bienes por cualquier uso contrario a las instrucciones emitidas por BELBIN sobre el uso de los Bienes.

BELBIN no ofrece declaraciones y garantías en cuanto a la exactitud, integridad o fiabilidad de cualquier información contenida en los Bienes.

Las garantías anteriores se limitarán al reembolso de las sumas pagadas por los Bienes respecto de los cuales surja el defecto en virtud del presente Acuerdo, y no se aplicarán a ninguna responsabilidad directa, indirecta o consecuente, pérdida, lesión o daño que surja del defecto.

 

7. RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio de las cláusulas 5.4 y 6.1, BELBIN no da garantías y no hace ninguna manifestación en relación con este Acuerdo y, en la máxima medida permitida por la ley, se excluyen todas las garantías expresadas o implícitas, estatutarias o de otro tipo.

Bajo ninguna circunstancia BELBIN será responsable, en caso de incumplimiento contractual, de agravio (incluyendo negligencia) o de cualquier otra forma, por pérdida de ganancias, ingresos, ahorros, fondos de comercio, negocios u otras pérdidas financieras de cualquier tipo o por daños indirectos o consecuentes que puedan surgir de o en conexión con este Acuerdo.

Si, a pesar de las disposiciones de este Acuerdo que pretenden excluir o limitar la responsabilidad de BELBIN, BELBIN es declarado responsable, la responsabilidad de BELBIN por incumplimiento de contrato, agravio (incluyendo negligencia) o de cualquier forma, estará limitada a las sumas pagadas por los Bienes en relación con los cuales se produce dicha responsabilidad.

Ninguna de las presentes Condiciones excluye o limita la responsabilidad por fraude, muerte o lesiones personales causadas por negligencia de BELBIN.

Usted indemnizará y mantendrá a BELBIN indemnizado por todas las reclamaciones, procedimientos, pérdidas (directas o indirectas) y gastos relacionados con cualquier responsabilidad de BELBIN en relación con los Bienes, incluyendo el uso, suministro o reventa (si aplica) de los Bienes.

BELBIN no estará sujeto a responsabilidad alguna por cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones contractuales con usted atribuible a cualquier causa de cualquier naturaleza fuera del control razonable de BELBIN, incluyendo, sin limitación, los retrasos causados por terceros en el suministro de cualquier servicio o material, y ninguna falla o retraso se considerará para ningún propósito como un incumplimiento de contrato.

Si usted es un Consumidor, sus derechos legales no se ven afectados.

 

8. MISCELÁNEOS

Usted reconoce que al entrar en Acuerdo, no se ha basado en ninguna manifestación escrita u oral hecha por o en nombre de BELBIN salvo lo establecido por escrito y expresamente incluido en este Acuerdo, siempre y cuando nada en esta cláusula sea interpretado o limite la responsabilidad por fraude. BELBIN no tendrá ninguna responsabilidad por ninguna manifestación no reducida a la escritura e incorporada en este Acuerdo.

Cualquier notificación requerida o permitida por cualquiera de las partes a la otra bajo estas Condiciones deberá ser por escrito dirigida a la otra parte en su oficina registrada o sede principal u otra dirección que haya sido notificada en el momento relevante a esta disposición a la parte que da la notificación. Los avisos servidos por facsímil se considerarán recibidos cuando se envíen, sujetos a la emisión de un acuse de recibo o, si son notificados por correo, se considerarán recibidos 2 días hábiles después de su envío.

Si alguna disposición de estas Condiciones es considerada por cualquier autoridad competente como inválida o inaplicable total o parcialmente, la validez de estas Condiciones y el resto de las disposiciones en cuestión no se verán afectadas por el mismo.

Nada de lo dispuesto en el presente Acuerdo tiene por objeto conferir ningún beneficio a terceros, ya sea de conformidad con la Contracts Act 1999 (Derechos de Terceros) o de otro tipo, y ningún tercero tendrá derecho a hacer valer ningún derecho en virtud del presente Acuerdo, salvo acordado por escrito.

BELBIN se compromete a almacenar, procesar y utilizar toda la información relativa a sus datos personales de conformidad con los requerimientos de la Data Porectection Act 1998 y con su política de privacidad establecida en www.belbin.es

Este Acuerdo será interpretado y surtirá efecto de acuerdo con las leyes de Inglaterra y las partes se someterán a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses con respecto a cualquier disputa o reclamación derivada de este Acuerdo.