Contribute
El juego genuino de trabajo en equipo basado en la metodología Belbin, la más utilizada a nivel mundial. Diseñado para poner de manifiesto las competencias asociadas a cada uno de los nueve roles de equipo, mejorar el desempeño del equipo, su clima, el nivel de eficiencia y/o la satisfacción de sus integrantes. La mejor dinámica para conocer los Roles Belbin y desarrollar equipos naturales.
- Comprender mejor las fortalezas y debilidades potenciales del equipo
- Facilitar el desarrollo de planes de acción efectivos
- Mejorar el clima, motivación y sentido de pertenencia al equipo
- Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales
- Transformar al equipo en un equipo de alto rendimiento
- Lograr la implicación del equipo en un reparto de tareas óptimo
- Poner en valor la diversidad en el equipo
- Resolver conflictos gracias a la mayor comprensión generada
- Permitir a equipos de nueva creación trabajar de manera eficaz desde su inicio
¿Qué incluye?
Contribute incluye nueve ejercicios que se realizan simultáneamente, un manual de formador y un manual de juego.
Además también incluye 25 informes individuales para poder desarrollar la dinámica con todas las garantías

Los nueve ejercicios consisten en nueve tareas diferentes que implican desde escribir titulares hasta guiar a los miembros del equipo a un redil. Cada ejercicio se corresponde con un Rol de Equipo y es el equipo quien debe decidir quién realizará cada tarea. El objetivo del equipo es conseguir las 9 piezas del puzzle que supondrá culminar el juego.

El manual del formador contiene pistas sobre aspectos a observar y sobre cómo dar feedback al equipo así como una batería de preguntas para favorecer la reflexión posterior, por lo que puede ser utilizado tanto por personas menos entrenadas en la metodología Belbin como por expertos acreditados.

El manual del juego contiene todos los materiales necesarios para llevar a cabo los nueve ejercicios así como instrucciones detalladas sobre cómo realizar cada uno de ellos.
Antes de jugar a Contribute, cada participante debe completar el Test de Autopercepción Belbin y que le observen un mínimo de cuatro personas a través de la Evaluación del Observador. Un buen diagnóstico de los Roles a través de mediciones científicas es clave en el devenir de esta dinámica y en su análisis posterior.