Compromete y desarrolla el talento a tu alrededor
Comprar informes online

Kit 3 dinámicas Cooperate

Tres juegos para trabajar habilidades como comunicación, motivación, escucha, orientación al logro, etc. Pueden participar activamente desde pequeños a grandes grupos, lo que lo hace muy adecuado para desarrollar Assessment Centers y otro tipo de actividades.

Co-operate es perfecto para:

  • Assessment Centers
  • Sesiones de trabajo en equipo
  • Sesiones de teambuilding o outdoor
  • Identificar y poner en práctica habilidades básicas del trabajo
  • Romper el hielo
  • Desarrollar nuevos equipos
  • Identificar cómo los miembros de un equipo trabajan y se comunican
  • Desarrollo directivo

¿Qué incluye?

Cooperate incluye tres dinámicas que se pueden utilizar de forma independiente y un manual de formador.

belbin-cooperate-rescata
El Equipo Rescata

Se solicita al equipo que formule una estrategia para rescatar “un cohete” en un breve periodo de tiempo. Se trabaja: interdependencia, iniciativa, trabajo bajo presión, motivación, escucha, creatividad, competitividad, orientación al logro, etc.

El equipo escribe - Cooperate Belbin
El Equipo Escribe

La realización de este ejercicio solo es posible si todos los miembros del equipo trabajan al unísono. El equipo debe controlar el aparato de escritura suministrado para maniobrar un bolígrafo y dibujar formas diferentes. Se trabaja: liderazgo compartido, comunicación, coordinación, gestión del ego, motivación, sentido de pertenencia, escucha, ayuda, etc.

El equipo construye Belbin Cooperate
El Equipo Construye

Se solicita al equipo que construya una serie de figuras intercambiando piezas entre los miembros del equipo y sin que éstos puedan ver las figuras de los demás. Se trabaja: objetivo común compartido, negociación, generosidad, capacidad de cooperación, comunicación, visión, sacrificio personal, unión de equipo, etc.

Sin duda, la virtud en la utilización de estas dinámicas dependerá de trasladar un buen feedback a los participantes tras la actividad. Por este motivo, Co-operate también incluye por cada uno de los juegos, una guía del facilitador y formularios de observación y feedback que permiten recoger todo aquello que sucede durante el juego para el debate y análisis posterior.

Conoce más sobre el kit Cooperate Belbin.