
LSP LEGO® SERIOUS PLAY® y Belbin
LSP (LEGO® SERIOUS PLAY®) es una técnica de trabajo en grupo pensada para encontrar soluciones innovadoras a problemas reales complejos…
La Gestion de Recursos Humanos se encarga de definir la planificación, organización y administraciones de tareas relacionadas con las personas que forman parte de la organización.
Cada vez obtiene más relevancia dentro de los comités de las organizaciones: áreas como la retribución, la gestión del talento, la selección de personal, la gestión del clima laboral, la gestión del cambio en la organización…
Tener bajo control tantos aspectos es un reto para las organizaciones, porque además se trata mucho con las emociones y sentimientos de las personas. Por ello, es esencial que el personal que se haga cargo de estas tareas esté cualificado a nivel profesional y emocional.
Esta área es el nexo de unión entre la misión, visión y valores de la compañía y l@s emplead@s que trabajan en ella. Si ya es difícil conseguir que las personas que trabajan y el objetivo de la compañía estén en sintonía, esto se complica más cuando se quiere conseguir con el compromiso y la motivación del personal.
La gestión de recursos humanos se preocupa de todo lo que atañe a las personas que conforman la organización. Para ello analiza y estudia todas las políticas, modelos de liderazgo, canales de comunicación y cualquier área que influya en las personas. De esta manera se elimina la sensación de pertenecer a un departamento concreto y se pone en valor la contribución personal de cada miembro.
Toda esta gestión supone:
LSP (LEGO® SERIOUS PLAY®) es una técnica de trabajo en grupo pensada para encontrar soluciones innovadoras a problemas reales complejos…
2021 ha sido un año de continua inquietud y adaptación en el mundo de los negocios. Éstos son los trending…
La verdad es que cuando nos propusieron moderar una de las mesas redondas del 4º Congreso Internacional de RRHH organizado…
Mireia Poch cuenta con una dilatada carrera que le ha dotado de conocimiento y experiencias que le ayudan en el…
El capital humano de una organización lo componen las personas que aportan valor a la empresa. Gracias a su actividad,…
En la cultura organizacional, antes de que surgieran conceptos como el de salario emocional, difícilmente podía entenderse que los trabajadores…
El desarrollo de las organizaciones se sitúa en un contexto cambiante que deriva a éstas a una necesidad de mejorar…
En Belbin te proponemos esta lista de 5 tendencias de RRHH en 2019 para que votes cuál te parece la…
Los factores personales tienen gran importancia en algunas situaciones. El choque de personalidades se produce cuando dos personas tienen planteamientos…