Compromete y desarrolla el talento a tu alrededor

Informe de Equipo Belbin

Este informe otorga información muy clara sobre cómo un grupo de personas trabajarán juntas, detallando quién asumirá qué rol dentro del equipo, las fortalezas y debilidades del mismo y los pasos a seguir para conseguir ser un Equipo de Alto Rendimiento. El informe de equipo Belbin no requiere la introducción de datos adicionales dado que se genera a partir de los informes individuales de los miembros del equipo.

Informe Belbin de Equipo

Portada del informe

Descripción Resumen de los Roles de Equipo

Belbin identificó nueve comportamientos diferentes (o contribuciones) que las personas muestran en el lugar de trabajo. Los llamamos los nueve Roles de Equipo Belbin.

Resumen de la Composición del Equipo

Este informe muestra los Roles de Equipo, desde el más destacado (columna 1) al menos (columna 9), para cada persona del equipo. La primera línea junto al nombre de cada individuo indica las opiniones de la autopercepción, la segunda muestra las opiniones combinadas de los observadores y, la tercera, la clasificación global.

Contribuciones del Equipo

Para que el equipo sea completamente eficaz, se deberá incorporar la persona adecuada en el momento oportuno. Este informe sugiere quién debería realizar el trabajo propio de cada Rol de Equipo dentro del equipo. Algunos roles se comparten. Se recomienda que algunos miembros del equipo desempeñen más de un rol.

El Círculo de los Roles de Equipo

Este informe indica las dos contribuciones principales en términos de Roles de Equipo de cada miembro del equipo, mostrando sus iniciales en el segmento correspondiente del círculo (en la parte inferior del informe se proporciona información sobre la correspondiencia entre siglas y miembros del equipo). La posición de las iniciales de un individuo dentro del segmento concreto es irrelevante.

Miembros del Equipo

Este gráfico de barras muestra la puntuación en percentiles del miembro del equipo con más fortalezas en un Rol de Equipo determinado, en comparación con la puntuación media en percentiles del equipo para dicho rol. Cuanto más se distancien las puntuaciones medias del equipo y la de uno de sus miembros respecto a cualquier Rol de Equipo, más dependerá el equipo de esa persona para cumplir los requisitos del rol en cuestión.

Ejemplos claros de Roles de Equipo

Este informe muestra en orden alfabético ejemplos claros de los Roles de Equipo del equipo. Un ejemplo claro de un Rol de Equipo es alguien que tiene una idea clara sobre sus preferencias en términos de Roles de Equipo, goza de un buen nivel de correspondencia entre la autopercepción y las opiniones de los observadores (si procede), y posee muchos más comportamientos positivos que negativos propios de dicho rol.

Promedios de Roles de Equipo

Este informe muestra la media del equipo con relación a cada Rol de Equipo. La información a continuación describe las posibles repercusiones positivas y negativas de la “cultura” de Roles de Equipo.

Respuestas totales de los Observadores

Cuando los observadores cumplimentan la Evaluación del Observador, pueden marcar una o dos veces las palabras que, en su opinión, definen a una persona concreta. Este informe muestra, en orden descendente, las marcas totales realizadas a cada palabra por todos los miembros del equipo. Las palabras que denotan las debilidades afines a los Roles de Equipo aparecen en cursiva.

Glosario de Términos

Terminología utilizada en el informe que sirve para entender mejor los resultados.

¿Para qué me sirve?

  • Mejorar el clima, la motivación y el sentido de pertenencia al equipo.
  • Mejorar el conocimiento mutuo a través de una metodología genuina de trabajo en equipo.
  • Poner en valor la diversidad respetando y valorando las diferentes maneras de hacer.
  • Transformar al equipo en un Equipo de Alto Rendimiento.
  • Comprender mejor las fortalezas y debilidades potenciales del equipo que facilitan el desarrollo de un plan de acción efectivo.
  • Lograr la implicación del equipo en un reparto de tareas óptimo acorde a fortalezas.
  • Coaching de equipos.