Compromete y desarrolla el talento a tu alrededor

Informe Individual Belbin
(solo IAP)

Este informe se genera cuando una persona completa online el Inventario de Autopercepción Belbin. Se tarda unos 15-20 minutos en completar el mismo y las respuestas se analizan a través de nuestro programa experto Belbin (Interplace 7). El informe generado tiene un alto grado de fiabilidad y validez y ofrece una visión general sobre tu comportamiento junto con orientaciones y consejos sobre cómo lograr un mayor desarrollo de ti mismo.

Informe de Roles de Equipo

Portada del informe

Descripción Resumen de los Roles de Equipo

Belbin identificó nueve comportamientos diferentes (o contribuciones) que las personas muestran en el lugar de trabajo. Los llamamos los nueve Roles de Equipo Belbin.

Tu Perfil de Roles de Equipo

El gráfico de barras de este informe muestra tus Roles de Equipo, de mayor a menor, basándose en toda la información disponible. El resto de páginas del informe analizan más detalladamente tu Perfil de Roles de Equipo

Tus Preferencias en términos de Roles de Equipo

Este informe muestra tus puntuaciones en percentiles en cada Rol de Equipo según las respuestas de tu Autopercepción. Los Roles de Equipo se dividen, según la puntuación en percentiles, en Roles Preferidos, Capaces de Asumir, y Menos Preferidos.

Feedback sobre tus Roles de Equipo

Este informe ofrece orientación y consejos sobre la mejor forma de gestionar tu comportamiento en el trabajo y aprovechar al máximo tus contribuciones en términos de Roles de Equipo. La aplicabilidad de los consejos puede variar dependiendo de la fase en la que se encuentra tu carrera profesional y de tu situación laboral actual.

Cómo Maximizar tu Potencial

Este informe pone de relieve tus fortalezas y posibles debilidades en términos de Roles de Equipo basándose en tus opiniones y en las de tus observadores, si procede. El apartado, 'Cómo Comprender tu Contribución', analiza tus respuestas en el Inventario de Autopercepción con el fin de ayudarte a trabajar más eficazmente.

Feedback y Sugerencias para tu Desarrollo

Este informe es adecuado para que se lo pases a tu superior inmediato y lo analices con él/ella. Gracias a este informe, conocerá más a fondo tu manera de trabajar preferida y el entorno en el que rindes mejor. También es una herramienta útil para cualquier directivo o especialista en selección que desea saber más sobre el estilo de trabajo y entorno preferidos de una persona.

Estilos de Trabajo Sugeridos

Este informe observa la combinación de tus principales Roles de Equipo y sugiere estilos de trabajo que pueden resultar idóneos. Las frases proporcionadas resumen los estilos de trabajo relevantes.

Glosario de Términos

Terminología utilizada en el informe que sirve para entender mejor los resultados.

¿Para qué me sirve?

  • Conocer y valorar la diversidad de contribuciones.
  • Favorecer la introspección y facilitar la reflexión posterior.
  • Coaching individual.
  • Desarrollar un lenguaje común para hablar de fortalezas y debilidades.
  • Proyectar una imagen más coherente de ti mismo.
  • Selección externa.

 

Cada informe online también contiene un vídeo de 10 minutos, sin
costo adicional, que orienta sobre cómo desarrollar tu mejor
contribución. Aquí tienes el video ilustrativo del rol Cerebro.