Compromete y desarrolla el talento a tu alrededor

Informe Individual
con Observadores Belbin

Si deseas obtener una imagen mucho más completa y fiel de tus contribuciones en el trabajo, te ofrecemos la opción de añadir Evaluaciones de Observadores de forma totalmente gratuita.

Los observadores son personas de tu entorno laboral que conocen bien tu comportamiento debido a que comparten contigo momentos del día a día. Esta visión más objetiva es clave para desarrollar una imagen fiel de la realidad de tus aportaciones en el ámbito laboral.

El Informe Individual con observadores se obtiene cuando la persona recibe valoraciones de al menos cuatro observadores, generándose así un informe más completo que combina ambas fuentes de información (Autopercepción + Observadores).

Informe de Roles de Equipo Belbin

Portada del informe

Descripción Resumen de los Roles de Equipo

Belbin identificó nueve comportamientos diferentes (o contribuciones) que las personas muestran en el lugar de trabajo. Los llamamos los nueve Roles de Equipo Belbin.

Tu Perfil de Roles de Equipo

El gráfico de barras de este informe muestra tus Roles de Equipo, de mayor a menor, basándose en toda la información disponible. El resto de páginas del informe analizan más detalladamente tu Perfil de Roles de Equipo.

Análisis de la Composición de tus Roles de Equipo

Este informe ofrece una visión de conjunto de los Roles de Equipo desde tu punto de vista y el de los demás, mostrando desde el más destacado (columna 1) al menos (columna 9). La clasificación global de tus Roles de Equipo no es una simple media de cada línea sino una integración ponderada de tus percepciones y de las opiniones de tus observadores que tiene en cuenta muchos factores.

Autopercepción vs Observa

El gráfico de barras de este informe muestra cómo percibes tus contribuciones en términos de Roles de Equipo en comparación con las opiniones de tus observadores. La tabla situada debajo del gráfico muestra las puntuaciones en percentiles de tu autopercepción y de tus observadores.

Tus Preferencias en términos de Roles de Equipo

Este informe muestra tus puntuaciones en percentiles en cada Rol de Equipo según las respuestas de tu Autopercepción. Los Roles de Equipo se dividen, según la puntuación en percentiles, en Roles Preferidos, Capaces de Asumir, y Menos Preferidos.

Feedback sobre tus Roles de Equipo

Este informe ofrece orientación y consejos sobre la mejor forma de gestionar tu comportamiento en el trabajo y aprovechar al máximo tus contribuciones en términos de Roles de Equipo. La aplicabilidad de los consejos puede variar dependiendo de la fase en la que se encuentra tu carrera profesional y de tu situación laboral actual.

Cómo Maximizar tu Potencial

Este informe pone de relieve tus fortalezas y posibles debilidades en términos de Roles de Equipo basándose en tus opiniones y en las de tus observadores, si procede. El apartado, 'Cómo Comprender tu Contribución', analiza tus respuestas en el Inventario de Autopercepción con el fin de ayudarte a trabajar más eficazmente.

Feedback y Sugerencias para tu Desarrollo

Este informe es adecuado para que se lo pases a tu superior inmediato y lo analices con él/ella. Gracias a este informe, conocerá más a fondo tu manera de trabajar preferida y el entorno en el que rindes mejor. También es una herramienta útil para cualquier directivo o especialista en selección que desea saber más sobre el estilo de trabajo y entorno preferidos de una persona.

Fortalezas y Debilidades Observadas en términos de Roles de Equipo

El gráfico de barras de este informe muestra las respuestas de tus observadores desglosadas en las fortalezas y las debilidades afines a cada Rol de Equipo. Una debilidad afín se considera permitida si se presenta junto a las fortalezas observadas de ese Rol de Equipo.

Lista de Respuestas de los Observadores

Cuando tus observdores cumplimentan una Evaluación del Observador, pueden marcar una o dos veces las palabras que, en su opinión, te definen. Este informe muestra las marcas realizadas en cada palabra, en orden descendente. Las palabras que denotan tus debilidades afines aparecen en cursiva.

Estilos de Trabajo Sugeridos

Este informe observa la combinación de tus principales Roles de Equipo y sugiere estilos de trabajo que pueden resultar idóneos. Las frases proporcionadas resumen los estilos de trabajo relevantes.

Glosario de Términos

Terminología utilizada en el informe que sirve para entender mejor los resultados.

¿Para qué me sirve?

  • Mejorar el autoconocimiento e incrementar la eficacia personal.
  • Identificar y desarrollar el talento en el entorno laboral.
  • Reforzarse a uno mismo e incrementar la seguridad y confianza.
  • Elaborar planes de desarrollo de carreras y reciclaje profesional.
  • Calibrar personas con puestos. Selección externa e interna.
  • Coaching individual.