Compromete y desarrolla el talento a tu alrededor

Cómo ayuda Belbin al Departamento de Recursos Humanos

Belbin y los recursos humanos han ido siempre de la mano. La correcta gestión de personas en el ámbito laboral supone un gran reto para las organizaciones del siglo XXI. La metodología Belbin permite entre otras cosas mejorar el sentimiento de unidad d el departamento, identificar el potencial de las personas de nuestra organización, sus necesidades de formación, realizar procesos de selección conforme a las fortalezas del candidato etc.

A continuación os presentamos algunas de las aplicaciones de la Metodología Belbin a través de casos prácticos reales de organizaciones en España y Latinoamérica.

Liderazgo auténtico vs Liderazgo plagiado

Liderazgo auténtico vs Liderazgo plagiado

El líder auténtico es eficaz, consciente de sí mismo e inspirador. Se comporta de una manera que genera confianza, defiende a su gente, desafía el statu quo y asume la propiedad y la responsabilidad de los errores. Este líder no trata de emular a otros líderes, sino que encuentra su propio camino tal.

 

Leer Más

Cómo acertar en la selección del personal, Azimut lo hace

Azimut Electronics es un grupo empresarial dedicado a la distribución de productos electrónicos a profesionales de cada uno de los sectores en los que opera: náutica, automoción, outdoor y energías renovables, fundamentalmente en el territorio nacional.

 

Leer Más

Líderes desarrolladores en Swagelok

Cambio en el modelo de liderazgo

Alba Alvarez, formadora oficia Belbin y directora de Delegate Solutions nos contará en breve como Swagelok ibérica ha realizado un cambio en el modelo de liderazgo de la empresa. Este proceso de transformación busca orientar a los lideres de la empresa hacia un nuevo liderazgo, empoderante y capaz de extraer lo mejor de cada persona. Para lograr eso, además del desarrollo de ciertas habilidades se hace indispensable el enfoque del líder hacia las fortalezas de las personas. A través de los informes y la metodología Belbin este cambio de perspectiva se hace mucho más sencillo, comprensible y coherente.

 

Próximamente

Trabajo en equipo (La transformación de Beralan)

El crecimiento paulatino ha hecho que esta empresa haya necesitado evolucionar en la misma medida y a la misma velocidad en recursos materiales y en política de personal, siendo la gestión de las personas y su desarrollo profesional y personal una de las grandes apuestas de Beralan.

 

Leer Más

Empoderar fortalezas

Transformación personal; la experiencia de Barrie Watson

El esclarecedor testimonio de Barrie Watson, director general de CERT Consultancy & Training (Reino Unido) y principal colaborador de Meredith Belbin en los últimos años, nos revela como el autoconocimiento es fundamental para ejercer el liderazgo positivo. “Recuerdo que antes de conocer a Meredith Belbin y el modelo de Roles de Equipo estaba bastante seguro de mi destreza como líder. Creía que me conocía muy bien y que sabía cómo sacar lo mejor de los demás, al fin y al cabo había estudiado mucho a Maslow, Hertzberg y a McGregor, entre otros. Lo que la teoría de los Roles de Equipo me reveló me devolvió bruscamente a la realidad”

 

Leer Más

Cambio organizacional en BBK – Creación de una cultura de colaboración y trabajo en equipo

Tras una identificación de necesidades junto con los responsables de Desarrollo y Formación de BBK se culmina el diseño del programa: “Cooperación, Colaboración y Trabajo en Equipo – CCTE” cuyo Objetivo General se define en: “Fortalecer la organización BBK mediante un programa de desarrollo que favorezca la cultura del trabajo en equipo, la colaboración y la cooperación”.

 

Leer Más

el trabajo en equipo de la bbk con Belbin