Talento Joven - Roles Belbin
Sitio web oficial de Belbin España

Talento Joven

Talento joven: las cinco claves para atraerlo y retenerlo

El talento joven busca algo más que un puesto de trabajo donde desarrollar lo aprendido en su formación.

Las personas jóvenes buscan un puesto de trabajo que les proporcione la sensación de sentirse productiv@ y valorad@, y reclaman ciertos requisitos por parte de las organizaciones:

  • Flexibilidad en el horario de trabajo

La libertad de poder comenzar la jornada laboral a una hora o a otra proporciona mucha tranquilidad en una vida que actualmente se encuentra en constante cambios drásticos.

  • Teletrabajo 100% o híbrido

El hecho de no depender del transporte, ya sea público o privado, poder gestionar las tareas tanto en casa como en la oficina, es un aliciente para el talento joven.

  • Salario competitivo y justo

El trabajo es importante, pero no se vive para trabajar. Y esto es un panorama que ha cambiado de aquí a unos años atrás. Por eso, los nativos digitales hoy en día necesitan trabajar para sentirse productivos, sin dejar de lado el viajar y socializar con tranquilidad económica.

  • Formaciones por parte de la organización

Es importante ofrecer a la plantilla no únicamente un trabajo a desarrollar, sino brindar la oportunidad de seguir aprendiendo sobre ello, aprender nuevas habilidades que impulsen la motivación de seguir queriendo formar parte de la empresa.

  • Diversidad e inclusión en la cultura empresarial

La igualdad de oportunidades según raza, sexo, ideología, religión… toma un papel importante a la hora de valorar a una organización desde la perspectiva joven. ¿Todos somos lo mismo? ¿A todos se nos trata igual?

 

No todas las organizaciones están dispuestas a dar este salto en la manera de relacionarse con los trabajadores. Belbin ayuda a abrir esas conversaciones tan dificiles con Dirección, sabiendo cómo abordar la proposición, ayuda a seleccionar el talento joven en función de las característica del puesto y del candidato y a gestionar este talento en base a las aportaciones individuales.

Si quieres conocer más sobre cómo Belbin ha ayudado en la selección de personal y en el desarrollo de liderazgo joven en las organizaciones, ¡sigue leyendo!