





Este informe define un puesto de trabajo específico en términos de Roles de Equipo Belbin.
Se realiza a través de dos cuestionarios: el cuestionario de Requisitos del Puesto (lo cumplimenta el responsable del puesto y/o RRHH) y de manera opcional, el cuestionario de Evaluación del Puesto (lo cumplimentan personas que conocen bien dicho puesto). El informe resultante contiene información relevante sobre qué combinación de roles es la más adecuada para ese determinado puesto e incluso cuáles son los roles que pueden ser inadecuados.
Portada del informe
Belbin identificó nueve comportamientos diferentes (o contribuciones) que las personas muestran en el lugar de trabajo. Los llamamos los nueve Roles de Equipo Belbin.
Este informe es recomendable entregar a la persona responsable del proceso de selección o de desarrollar el puesto en cuestión. Destaca los requisitos concretos del puesto en términos de contribuciones de Roles de Equipo.
Este informe es recomendable entregar a la persona que ha solicitado el puesto o a quien lo ocupa. Describe los comportamientos necesarios para rendir bien en el puesto.
Este informe muestra las cualidades de comportamiento que, según los evaluadores, influirán en el puesto. Los comportamientos que aparecen en negrita son los que se han identificado como las tres cualidades más importantes para el puesto. El número de asteriscos indica el número de evaluadores que han identificado así la palabra. Los comportamientos que no se consideran favorables para el puesto aparecen en cursiva.
Terminología utilizada en el informe que sirve para entender mejor los resultados.