Compromete y desarrolla el talento a tu alrededor

Trabajo en equipo

Belbin es la metodología genuina de trabajo en equipo, es decir, su origen radica precisamente en el estudio de los diferentes comportamientos que afloran en los equipos cuando trabajan en pro de un objetivo común compartido.

Mientras que otras metodologías se han basado en el estudio individual de la personalidad, acercándose al ámbito equipo “juntando las piezas” individuales, Belbin ha analizado desde sus orígenes el trabajo del equipo, creando su propia herramienta para diagnosticar las fortalezas y debilidades del equipo. Este diagnóstico constituye un paso previo imprescindible para desarrollar un potente plan de acción que permita a cualquier equipo convertirse en un Equipo de Alto Rendimiento, y/o adaptarse a cualquier imprevisto o variación que se de en el mismo.

Caso Embega Coop

Los equipos se ponen en marcha en Embega

Mº José Vivar, Responsable del área de Liderazgo y Trabajo en equipo en ANEL nos cuenta su experiencia con la empresa Embega Coop y la aplicación de la metodología Belbin a 30 personas de su equipo directivo. Para Embega ha sido una herramienta fundamental para el aumento de la competitividad junto con la innovación y para conseguir el desarrollo de las personas; con especial relevancia para los directivos, mandos intermedios, responsables equipo, así como los equipos en sí mismos. Por todo ello ha desplegado todas las herramientas de esta metodología desde la autopercepción, la valoración de observadores, identificación de puestos y diagnósticos de equipo. Además con algunos de sus directivos lo completamos con sesiones de coaching individual.

 

Próximamente

Agilizando las organizaciones del futuro: Maratón por equipos

La maratón por equipos es una modalidad que cada vez cuenta con más participantes. Las reglas son sencillas: todo el equipo parte a la misma hora y todos deben llegar a la meta como máximo con un minuto de diferencia.

 

Leer Más

Maratón por equipos

Cómo utilizar los informes Belbin de Equipo-Grupo

Los informes Belbin de Equipo-Grupo se pueden utilizar para diversas finalidades. Esta guía repasa con detalle cada página del informe de Equipo-Grupo con el fin de ayudarte a utilizarlas de la manera más eficaz posible y con el objetivo final a la vista.

 

Leer Más

Si quieres más información sobre cómo podemos ayudar a tu equipo o departamento en la mejora de su desempeño, del clima o un mejor reparto de tareas entre otros aspectos, sigue el link a continuación: “formación a medida”.