Compromete y desarrolla el talento a tu alrededor
Comprar informes online

Universidad: los estudiantes se atreven con Belbin

Dado que los Roles de Equipo Belbin proceden de una investigación académica llevada a cabo en la escuela de negocios de Henley (Reino Unido), es natural que haya llegado con tanto éxito a las aulas de la universidad.

 

Si bien la próxima semana realizaremos el lanzamiento oficial de Getset, universidades como la Universidad de Deusto, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Pública Vasca (EHU), la Universidad Internacional de Catalunya y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ya lo están utilizando exitosamente con sus estudiantes.

 

La teoría de los Roles Belbin que se originó mediante el estudio de equipos directivos, nos habla de diversidad, de trabajo en equipo, de complementariedad, de trabajar en fortalezas, de eficiencia y de alto rendimiento. Hemos querido trasladar todos estos beneficios a nuestros estudiantes, que son el futuro de nuestro mercado laboral. Además estos aprendizajes les ayudan a incrementar su empleabilidad.

 

Compartiremos en este blog distintos casos de aplicación práctica y los resultados obtenidos. Hoy comenzamos con la experiencia de Iñigo Bidaguren, Doctor y Profesor de la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU)  que junto con su equipo, ha llevado a cabo una investigación sobre la aplicación de Belbin en 86 estudiantes de Ingeniería de 2º curso procedentes de cuatro grados distintos: Mecánica, Eléctrica, Química y Electrónica. El estudio muestra la comparación entre aquellos equipos organizados y gestionados utilizando los Informes Belbin y aquellos que se organizaron de manera convencional.

 

Puedes leer el abstract o acceder al artículo completo a través del siguiente link:

https://library.iated.org/view/BIDAGUREN2018BEL

Comparte esta página  Share on Facebook
Facebook
0Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario