¿Usan crema solar los Roles Belbin? - Blog Belbin
Compromete y desarrolla el talento a tu alrededor
Comprar informes online

¿Usan crema solar los Roles Belbin?

 

En la oficina de los roles Belbin estamos sudando, y deseando que lleguen las vacaciones de verano para refrescarnos en la playa…

Este artículo nace de nuestras conversaciones de “Solo faltan 5 días, ¿has hecho ya la maleta?”, y nuestras anécdotas de narices rojas y cuellos quemados. ¿Quién se olvidó alguna vez la crema de sol? Nos hemos dado cuenta de que todos nosotros nos comportamos de manera diferente cuando se acerca el momento de usar o no crema solar…

 

roles-equipo-cerebroCerebro

Sol, ¿qué sol?

 

 

 

roles-equipo-monitor-evaluadorMonitor Evaluador

Ha estado confabulado con el Especialista (antes de que se pusieran todos «obsesivos»). Ha analizado los beneficios de los diferentes factores y decidido que si tienen que salir al sol, el factor 50 es la opción lógica. Pero en realidad, reflexionando, la opción más segura sería quedarse a cubierto y solo salir después de las 9 p.m. Entonces, eso es lo que harán. «¿Qué quieres decir con aguafiestas?»

 

 

roles-equipo-especialistaEspecialista

Ha hecho su investigación. Sabe que usar la mitad de la cantidad requerida de protector solar solo proporciona la raíz cuadrada del SPF; ese SPF 30 mantiene fuera el 97% y el SPF 50, el 98%. Sin embargo, ha olvidado por completo comprar la crema solar. Estaba demasiado ocupado con «una prueba controlada de medidas objetivas de protector solar y loción hidratante …»

 

 

roles-equipo-investigador-de-recursosInvestigador de Recursos

Ha encontrado una nueva start-up (un colega de un contacto que conocieron el año pasado cuando estaba en Portugal) que está vendiendo un nuevo protector solar. Le ha contactado y ha conseguido muestras gratuitas para todos a cambio de comentarios y mucha exposición en las redes sociales. Su entusiasmo es contagioso y hace que todos estén cubiertos de crema solar para las 9 a.m. y ya está cargando historias en Instagram. El miércoles ya está aburrido.

 

 

roles-equipo-cohesionadorCohesionador

Se ha asegurado de que todos estén cubiertos de crema, literal y figurativamente. Está listo con el aloe vera y algunas palabras de consuelo. Se las arregla para ir al supermercado y volver a reponer las existencias. Además compra un poco de Afterbite, alguien recibirá algún picotazo pronto, sin que nadie se dé cuenta.

 

 

 

roles-equipo-coordinadorCoordinador

Se asegura de que todos sepan que deben echarse crema y por qué. Ha decidido que aplicar protector solar a un niño de 4 años es mejor delegarlo en alguien mucho más adecuado para la tarea. De hecho, se las arregla para no tener que aplicar él a nadie. Mantiene la cabeza tranquila mientras el caos estalla a su alrededor.

 

 

 

roles-equipo-implementadorImplementador

Planea echarse crema solar cada dos horas, cada hora si está nadando. Tiene una alarma en el teléfono para asegurarse de que cumple con el horario. Sigue usando la misma marca que el año pasado. Funcionó bien el año pasado en Menorca, por lo que funcionará bien este año también.

 

 

 

roles-equipo-finalizadorFinalizador

Quiere saber si has echado suficiente crema. “¿Estás seguro? ¿Te acordaste de echar en esa parte difícil del cuello? ¿Y detrás de las orejas? Mira, solo dame el bote, no lo estás haciendo correctamente. No se puede confiar en nadie más para llegar a cada zona de piel descubierta.” ¿Pero en quién confiará para que le eche crema en su espalda?

 

 

roles-equipo-impulsorImpulsor

Hecho. «¡Todos al agua! ¡Vamos!»

 

 

 

 

¿Y tú, cómo te enfrentas a la crema solar? ¿Te ves reflejado en alguno de los roles Belbin? Si quieres saber más sobre los roles Belbin puedes leer más información aquí.

Cuéntanos tus anécdotas en los comentarios.

¡Que tengas muy feliz verano!

 

Deja un comentario