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La multinacional farmacéutica Novo Nordisk utiliza Belbin para conectar a la perfección su programa de liderazgo con los problemas reales del equipo y de la empresa.

Novo Nordisk

Empleados: 45,000
Industria: Farmacéutica
Localización: China

Novo Nordisk es una multinacional farmacéutica danesa con instalaciones de producción en ocho países y oficinas en 5. Su compromiso es impulsar el cambio en el tratamiento, la percepción y el futuro de la diabetes y otras enfermedades crónicas graves.

Objetivos

  • Desarrollar líderes según sus puntos fuertes
  • Integrar las habilidades de liderazgo en equipos reales

Resultados

  • Impartimos un programa de liderazgo centrado en el equipo
  • Fomentó equipos de alto rendimiento que trabajan juntos con estrategia y propósito
  • Mayor compromiso y eficacia del equipo
  • Mejora de la colaboración con las principales partes interesadas

 

Introducción

Como empresa, Novo Nordisk aboga por un liderazgo auténtico, animando a los líderes a encontrar y utilizar sus puntos fuertes para dirigir y formar equipos. Cree firmemente que la cultura y los valores corporativos son "la tierra" que cultiva a los líderes.


Desafío

Novo Nordisk China quería cambiar el enfoque de los líderes de su programa de liderazgo. En lugar de centrarse puramente en las habilidades de liderazgo individuales, la personalidad y las capacidades, querían desarrollar a sus líderes en el contexto del equipo, para garantizar que el aprendizaje quedara arraigado, fuera práctico y aplicable después del programa.

Solución

Los responsables del curso han integrado los informes Belbin en la tercera y última fase de su programa de liderazgo, que se centra en el liderazgo de equipos y la creación de equipos de alto rendimiento. En esta etapa, los miembros del equipo también están presentes. Esto permite a los participantes asimilar los conocimientos y aplicarlos en su trabajo diario.

Proceso

Novo Nordisk organiza un programa de formación de dos días, que comienza con la definición de los valores de liderazgo de Novo Nordisk. Los líderes rellenan el Inventario de Autopercepción Belbin (SPI), que les lleva unos 15-20 minutos, y obtienen Evaluaciones de Observadores (4-5 minutos cada una) de sus equipos, para darles una visión inestimable de cómo perciben y entienden sus comportamientos aquellos a quienes dirigen.

A continuación, se utilizan los Informes de Equipo Belbin para el diagnóstico del equipo. Éstos proporcionan a los líderes un conocimiento profundo de la diversidad de comportamientos dentro de su equipo, así como consejos específicos sobre cómo delegar el trabajo, las contribuciones que faltan y las posibles fuentes de conflicto dentro del equipo.

 

Con los informes Belbin a mano, se organizan talleres y sesiones individuales de feedback con los directivos, centrados en tres temas principales:

Delegación/Equipos de proyecto

Los equipos estudian a fondo el informe Belbin sobre equipos, lo que les permite asignar tareas y responsabilidades a la persona más adecuada para cada tipo de trabajo.

Cooperación con las partes interesadas

Se enseña a los líderes cómo puede utilizarse el conocimiento del Rol de Equipo para comprender a las partes interesadas, por ejemplo, modificando sus estilos de comunicación o presentación para garantizar la mejor acogida de sus ideas y proyectos.

Elevar el Espíritu de Equipo

Los líderes exploran cómo impulsar el cambio de comportamiento personal dentro del equipo para maximizar la eficacia y elevar el espíritu de equipo.

"Novo ya no evalúa a un directivo únicamente en función de su personalidad y capacidades individuales, sino que se fija en cómo influye en sus equipos". - Winnie Li, directora sénior de desarrollo de liderazgo

Resultados

  • La aplicabilidad de la metodología Belbin establece una conexión perfecta entre el programa de liderazgo de Novo y el gestor de línea individual.
  • El rendimiento de los equipos de Novo Nordisk se basa más en la estrategia que en la suerte.
  • Los miembros del equipo son capaces de aprovechar sus puntos fuertes con más frecuencia y, por lo tanto, están más comprometidos. Cada uno comprende claramente los objetivos del equipo y su contribución a la consecución de dichos objetivos.
  • Los líderes y sus equipos son capaces de comunicarse más eficazmente con las partes interesadas, lo que aumenta la colaboración y la confianza en la organización en su conjunto.
  • Al ser los líderes más conscientes de los comportamientos presentes en el equipo, sus miembros son más productivos y están más comprometidos, y tienen objetivos de desarrollo personal más claros.

¡Hablemos!

Por favor, completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Descubre las fortalezas individuales y del equipo a través de los informes de Roles de Equipo Belbin

Informes Individuales Belbin

Antes de analizar un equipo, deberás revisar la contribución individual de cada miembro. Así que, lo primero que tendrás que hacer es generar el Informe Individual Belbin de cada uno de ellos.

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