Los equipos fuertes comienzan con Belbin
Los Roles de Equipo Belbin se utilizan para identificar las fortalezas y debilidades del comportamiento en el trabajo. Ya sea para desarrollar a las personas, resolver conflictos o afinar el alto rendimiento, los Roles de Equipo Belbin proporcionan el lenguaje necesario para garantizar que las personas y los equipos se comuniquen y trabajen juntos con un mayor entendimiento.
Meredith Belbin y su equipo de investigadores descubrieron que existen infinitos comportamientos en el lugar de trabajo, pero sólo hay una cantidad finita de comportamientos útiles que son fundamentales para el éxito del equipo. Identificaron nueve grupos distintos de comportamientos que facilitaban este éxito - cada uno de estos grupos se denomina Rol de Equipo Belbin.
Para conocer las fortalezas y debilidades de cada Rol de Equipo Belbin, es necesario rellenar el Inventario de Autopercepción Belbin (online) y, en el mejor de los casos, pedir feedback a las personas con las que se trabaja. Esto genera un Informe Individual Belbin que ofrece consejos y orientación personalizados.
Este es el punto de partida.
Una vez que todos tienen un lenguaje común para hablar de sus fortalezas y debilidades, el equipo puede empezar a comunicarse y a utilizar esta información para asegurarse de que se asigna a la persona adecuada la tarea adecuada en el momento adecuado.
Se pueden descubrir áreas de desarrollo y debatir las necesidades del equipo. El equipo puede apoyarse mutuamente para garantizar la mejor contribución posible.
Cómo podemos ayudarte
- Proporcionamos los Informes Individuales Belbin y los Informes de Equipo Belbin para iniciar el proceso.
- Podemos organizar una sesión/taller para tu equipo con el fin de ayudarte a utilizar la información de forma eficaz y crear un plan de acción con objetivos claros.
- O bien, podemos formarte para que dirijas un taller Belbin con seguridad.
- También disponemos de una variedad de recursos y juegos para ayudar a tu equipo.
Sean cuales sean tus necesidades, podemos ayudarte. Llámanos para conversar o rellena el formulario.