¿Eres mánager responsable de la contratación en tu equipo o departamento?
¿Tienes un proceso efectivo para encontrar a la persona adecuada? ¿O todavía te preguntas por qué algunas contrataciones funcionan y otras no?
Como mánager, tu papel es contratar personal competente y gestionarlos de manera efectiva. Sin embargo, la contratación de personal no es algo que "surge naturalmente" para la mayoría de las personas, ¡y es difícil! Rara vez dedicamos tiempo a desarrollar un proceso de contratación efectivo, y en una PYME, incluso si hay un departamento de recursos humanos para ayudar, como mánager, la decisión siempre recae en ti.
Al mejorar tu proceso de contratación, comenzarás a contratar a las personas que realmente deseas y necesitas. Y conseguir las personas adecuadas para los puestos adecuados significa que obtendrás:
- Mayor rendimiento y productividad de los empleados.
- Mayor participación y compromiso de los empleados.
- Mayor retención de empleados.
Para ello, estamos encantados colaborar con Bob Penney, de Mercatius Ltd.".
Un poco sobre Bob:
Las recomendaciones de Bob en LinkedIn lo dicen todo. En pocas palabras, Bob tiene más de 35 años de experiencia comercial en la industria de las ciencias de la vida; ha creado y dirigido 4 empresas; ha estado personalmente involucrado en la contratación de equipos "A" durante los últimos 18 años, gracias en parte al uso Belbin como parte de su proceso de contratación desde el año 2000. Ahora dedica su tiempo a ayudar a las PYMEs a establecer y desarrollar sus negocios y procesos, así como a trabajar como mentor y asesor para el programa NHS Clinical Entrepreneurs.
Antecedentes
Las primeras experiencias de Bob en la gestión y contratación le llevaron a las siguientes frustraciones:
- La cantidad de tiempo, dinero y espíritu de equipo que se desperdiciaba al contratar a las personas equivocadas.
- Las decisiones se basaban en gran medida en opiniones subjetivas.
- La dependencia excesiva de los CVs llevaba a hacer suposiciones erróneas sobre las capacidades de los candidatos.
- El proceso consumía mucho tiempo de gestión.
- El rendimiento de las agencias de reclutamiento era variable en el mejor de los casos, pero no era culpa de ellas.