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Los equipos de ventas

El aumento de demandas de clientes, junto con un entorno cada vez más complejo, está impulsando a las organizaciones a que vayan mas allá del típico modelo de ventas transaccional. Las organizaciones existosas se estan alejando de los individuos y acercando a la venta en equipo.

Los equipos de ventas se utilizan pra desarrollar relaciones estratégicas a largo plazo con los clientes, sobre todo cuadno el proceso de venta es polifacético, con numerosos puntos de contacto y una variedad de personas involucradas. 

Los Equipos de Ventas pueden operar en enotrnos de ritmo rápido e impredecibles, estableciendo relaciones estratégicas con los clientes y ofreciendo resultados que pueden ser decisivos en los resultados finales.

Aunque las posibilidades de éxito de los equipos son mayores, este cambio conlleva sus propios retos, y ninguna organización puede permitirse quedarse atrás. A pesar del aumento en el uso de los Equipos de Ventas, nuestra comprensión de la efectividad  de los Equipos de Ventas sigue siendo muy limitada.

Combinando a los expertos en equipos con los expertos en ventas

Para aumentar nuestra comprensión y aplicación del equipos de Ventas, Belbin ha colaborado con Javier Marcos, profesor de la Cambridge Judge Business School y de la Cranfield School of Management, para ofrecer los conocimientos combinados del extenso trabajo del Dr. Marcos en el rendimiento de ventas y la gran experiencia de Belbin en la creación de equipos eficaces.

Programa de equipo de ventas 

Juntos hemos desarrollado un programa exclusivo de un día dirigido a Directores y Gerentes de Ventas y a sus equipos para ayudarles a comprender y poner en práctica la venta eficaz en equipo.

El enfoque del programa es muy práctico, interactivo y atractivo. Bajo la dirección del facilitador, los participantes reflexionarán, debatirán y encontrarán soluciones a problemas relacionados con las ventas y los equipos. A lo largo del programa, los delegados trabajarán en el análisis de sus perfiles, casos y breves simulaciones.

Beneficios del programa 

  • Herramientas para planificar de manera más efectiva los procesos de ventas.
  • Habilidades prácticas para fomentar el cambio de comportamiento en el personal de ventas hacia una colaboración más significativa.
  • Conocimientos para desarrollar enfoques para trabajar de manera más efectiva con otros, tanto interna como externamente con los equipos de compras.
  • Orientación sobre cómo implementar enfoques de venta en equipo.
  • Análisis de los perfiles de los Roles de Equipo de Belbin, casos y simulaciones breves.

Los tres elementos clave del Programa de Equipos de Ventas de Belbin:

  • Aumentar la Efectividad de Ventas al identificar cómo los individuos pueden contribuir a procesos de venta avanzados.
  • Mejorar las Relaciones con los Clientes mediante el desarrollo de interacciones mejoradas y ventas adaptables, especialmente con equipos de compra profesionales.
  • Agregar (más) valor al fomentar la diversidad en los equipos de gestión de clientes a través de una mayor colaboración y co-creación.

Si deseas que tu equipo se beneficie del programa para equipos de ventas, ponte en contacto con nosotros en [email protected] o llama al +34 94 424 62 22