Los equipos de ventas
El aumento de demandas de clientes, junto con un entorno cada vez más complejo, está impulsando a las organizaciones a que vayan mas allá del típico modelo de ventas transaccional. Las organizaciones existosas se estan alejando de los individuos y acercando a la venta en equipo.
Los equipos de ventas se utilizan pra desarrollar relaciones estratégicas a largo plazo con los clientes, sobre todo cuadno el proceso de venta es polifacético, con numerosos puntos de contacto y una variedad de personas involucradas.
Los Equipos de Ventas pueden operar en enotrnos de ritmo rápido e impredecibles, estableciendo relaciones estratégicas con los clientes y ofreciendo resultados que pueden ser decisivos en los resultados finales.
Aunque las posibilidades de éxito de los equipos son mayores, este cambio conlleva sus propios retos, y ninguna organización puede permitirse quedarse atrás. A pesar del aumento en el uso de los Equipos de Ventas, nuestra comprensión de la efectividad de los Equipos de Ventas sigue siendo muy limitada.
Combinando a los expertos en equipos con los expertos en ventas
Para aumentar nuestra comprensión y aplicación del equipos de Ventas, Belbin ha colaborado con Javier Marcos, profesor de la Cambridge Judge Business School y de la Cranfield School of Management, para ofrecer los conocimientos combinados del extenso trabajo del Dr. Marcos en el rendimiento de ventas y la gran experiencia de Belbin en la creación de equipos eficaces.
Programa de equipo de ventas
Juntos hemos desarrollado un programa exclusivo de un día dirigido a Directores y Gerentes de Ventas y a sus equipos para ayudarles a comprender y poner en práctica la venta eficaz en equipo.
El enfoque del programa es muy práctico, interactivo y atractivo. Bajo la dirección del facilitador, los participantes reflexionarán, debatirán y encontrarán soluciones a problemas relacionados con las ventas y los equipos. A lo largo del programa, los delegados trabajarán en el análisis de sus perfiles, casos y breves simulaciones.
Beneficios del programa
- Herramientas para planificar de manera más efectiva los procesos de ventas.
- Habilidades prácticas para fomentar el cambio de comportamiento en el personal de ventas hacia una colaboración más significativa.
- Conocimientos para desarrollar enfoques para trabajar de manera más efectiva con otros, tanto interna como externamente con los equipos de compras.
- Orientación sobre cómo implementar enfoques de venta en equipo.
- Análisis de los perfiles de los Roles de Equipo de Belbin, casos y simulaciones breves.
Los tres elementos clave del Programa de Equipos de Ventas de Belbin:
- Aumentar la Efectividad de Ventas al identificar cómo los individuos pueden contribuir a procesos de venta avanzados.
- Mejorar las Relaciones con los Clientes mediante el desarrollo de interacciones mejoradas y ventas adaptables, especialmente con equipos de compra profesionales.
- Agregar (más) valor al fomentar la diversidad en los equipos de gestión de clientes a través de una mayor colaboración y co-creación.