Arrancamos la conversación y me cuenta que le acaban de ofrecer un nuevo puesto de trabajo en otra empresa y que se está planteando dejar la empresa en la que actualmente está trabajando y me pregunta …. ¿tú qué harías? Empezamos a hablar de cuál es su objetivo profesional y cuál es su rumbo, durante la conversación empieza a vislumbrarse luz en la oscuridad inicial, llegando a esta simple reflexión: en estos momentos sus tareas, es decir su Rol Funcional, dista mucho de sus Fortalezas y de sus Roles de Equipo principales, ejecutando tareas orientadas a la gestión, organización, seguimiento, revisión etc., tareas enfocadas al desempeño de otros Roles.
Cuando el rol funcional no está alineado con nuestras fortalezas, surgen dudas, si existen dudas el compromiso empieza a disminuir y a partir de este momento empieza la tormenta perfecta.
Seguimos con la conversación y es el momento de descubrir qué es lo que le ofrecen en el nuevo puesto de trabajo, y cuánto de cerca está de sus objetivos y de sus fortalezas. Este análisis nos permite ver que, en el nuevo trabajo, tampoco parece a priori que pueda trabajar orientado a sus fortalezas.
En este momento y para cerrar la conversación, le propongo un juego para que lo realice tranquilamente en casa. Dibujar una brújula, marcar su objetivo en el norte de la misma, al este y al oeste marcar lo que más le acerca a su objetivo en cada puesto de trabajo y en el sur, separado en dos bloques lo que más le aleja de su objetivo en cada uno de los puestos.