Menu
member login contact link

Estamos construyendo nuestra biblioteca de recursos. Si no encuentras lo que buscas, visita nuestro blog.

Buscar en nuestros recursos

Por qué los Observadores importan

El punto clave de diferencia entre Belbin y otras herramientas es que Belbin incluye la opinión de los compañeros y no sólo la del individuo evaluado.

Leer más

Equipos comerciales perfectos frente al comercial imperfecto (I parte)

En las relaciones estratégicas, los equipos comerciales permiten definir procesos negociadores con un enfoque en la creación de valor para ambas partes (negociación integrativa).

Leer más

Acoger el cambio con Belbin

Las empresas necesitan adaptarse para sobrevivir. He aquí cómo abordar el cambio y crear equipos más comprometidos y eficaces.

Leer más

"Si todos piensan igual, nadie piensa."

Entonces, ¿cuál es el punto de inflexión? ¿Cuándo un equipo se convierte en un grupo? ¿Cómo cambia la psicología y qué influencia tiene en el comportamiento individual?

Leer más

Metodologías Ágiles y Belbin: equipos sin miedo al error

Como filosofía, las metodologías Ágiles tratan de identificar las incertidumbres de un entorno de trabajo determinado y descubrir cómo adaptarse a las mismas sobre la marcha.

Leer más

Caso Práctico: Belbin y GroupM

GroupM recurrió a Belbin para captar nuevos negocios desbloqueando la diversidad de comportamientos del equipo y mejorando la colaboración.

Leer más

¿Tu equipo "habla" Belbin?

Gracias a Belbin, descubres cual es tu lugar en la dinámica del trabajo -un Cerebro, un Investigador de Recursos, etc. Luego lo compartes con tu equipo y te ciñes a tu deber. ¿Verdad? No exactamente.

Leer más

Liderar personas difíciles en el trabajo

Las relaciones en el trabajo fracasan en silencio. Pero los conflictos pueden ser tan perjudiciales para el equipo como los golpes encima de la mesa y las voces.

Leer más

Los Roles de Equipo Belbin y el cambio

¿Qué buscamos en tiempos de incertidumbre? La respuesta es adaptabilidad. Al llegar a la raíz de nuestra actitud frente al cambio, podemos desafiarnos a adoptar una mentalidad de crecimiento y volvernos más adaptables.

Leer más

Belbin y los equipos de proyecto

¿Cómo romper rápidamente el hielo y establecer una buena relación? ¿Cómo crear un ambiente de colaboración y compromiso y generar seguridad psicológica, desarrollando el trabajo según lo previsto?

Leer más

Belbin y el modelo Tuckman

Tuckman estudió los equipos desde su formación hasta su finalización e identificó etapas cruciales en el ciclo de vida de un equipo.

Leer más

¿Cuándo las debilidades se vuelven no permitidas?

En Belbin, nos centramos en los puntos fuertes: contribuciones conductuales que cada persona puede aportar a un equipo: Pero esto también significa arrojar luz sobre las debilidades asociadas.

Leer más